Libertad y fraternidad: por una teología social
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
España peninsular
- Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
- ISBN13 9788431335359
- ISBN10 8431335351
- Tipo LIBRO
- Páginas 454
- Colección ASTROLABIO CIENCIAS SOCIALES #
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
- Audiencia General / "Trade"
- Rango Edad de interés, años Desde 20 Hasta 80
Materias
Teologia/espiritualidadLibertad y fraternidad: por una teología social
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
España peninsular
Detalles del libro
En nuestra sociedad, marcada cada vez más por el pluralismo intercultural, surge un problema aún más urgente y radical que el de la justicia: la crisis del sentido de vivir juntos.
Ante esto la contribución positiva que la religión ofrece parece no encontrar un espacio público. Se tiende a concebir la idea de Dios como opción legítima (o tolerada) de un sentimiento privado. ¿Está destinada la religión a salir definitivamente de la esfera del discurso de interés público? ¿Queda solo resignarse a la exclusión de la referencia a Dios en el comportamiento social de los cristianos?
La propuesta del autor consiste en evidenciar, dentro de la experiencia social, la presencia de la instancia originara de la proximidad o fraternidad como verdad incondicionada y que deriva en la promesa de la verdad peculiar de la fe.
Gianni Manzone enseña Doctrina Social de la Iglesia y Ética Social en la Universidad Pontificia de Letrán y la Universidad Pontificia Urbaniana. Es consultor del Pontificio Consejo para el Desarrollo Humano e Integral y miembro del Comité Científico de la Fundación Toniolo ACI y de la revista La Società. Trabajó como profesor visitante en la Universidad Notre Dame de Freemantle, en la Universidad Católica Australiana de Sydney y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima. Entre sus publicaciones, además de unos sesenta ensayos en revistas especializadas, destacan Christian Freedom e instituciones 1996, The market, 2001 (traducción al español. El Mercado 2003), La responsabilidad de la compañía, 2002 (traducción al español. La responsabilidad de la empresaa 2007); Sociedad intercultural y tolerancia, 2004. Tecnología con rostro humano, 2004; Trabajo entre el reconocimiento y el mercado 2006, Una comunidad de libertad 2008; El rostro humano de las profesiones 2011; El rostro humano del marketing 2013; Economic Moral Theology (traducido al español) 2016.