Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Caminos del pensamiento

Navarro Cord
Caminos del pensamiento

Caminos del pensamiento

Caminos del pensamiento

Navarro Cord
24,00€
Disponible

Con "Caminos del pensamiento" se inicia la recopilación en varios volúmenes de las publicaciones e inéditos Juan Manuel Navarro Cordón, cuyo magisterio filosófico ha dejado una huella indeleble en sus muy numerosos discípulos.Desde el inicio mismo de la filosofía el pensamiento ha buscado un camino que oriente...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Con "Caminos del pensamiento" se inicia la recopilación en varios volúmenes de las publicaciones e inéditos Juan Manuel Navarro Cordón, cuyo magisterio filosófico ha dejado una huella indeleble en sus muy numerosos discípulos.


Desde el inicio mismo de la filosofía el pensamiento ha buscado un camino que oriente y guíe la estancia del hombre en el mundo en su acontecer histórico. El pensamiento del camino se ha ido constituyendo así en una de las tareas principiales y decisivas de la filosofía. La modernidad tematizó la cuestión con singular insistencia y novedad bajo el rótulo de método , con el peligro de llegar a convertirse en mera ?metodología?. Pero no es sin más un abstracto problema de método, descoyuntado de su implantación en la realidad y olvidando sus dimensiones existenciales y prácticas.


"Caminos del pensamiento" analiza y repiensa hitos fundamentales de esta experiencia onto-praxeo-lógica , en su discurrir moderno y contemporáneo, a modo de un diálogo entre posiciones metafísicas fundamentales ejercidas desde las matrices o lugares ideales ("topoi") que son lo matemático (Descartes), lo empírico (Hume), lo trascendental (Kant), lo dialéctico-racional (Hegel) y lo hermenéutico (Heidegger, Ortega, Foucault, Gadamer, Rorty).


Juan Manuel Navarro Cordón (1942) ha sido catedrático de Metafísica en las Universidades de Valencia (1975-1978), Autónoma de Madrid (1978-1987) y Complutense, de cuya Facultad de Filosofía fue Decano. Ha sido director del grupo de Investigación de la UCM Metafísica, Crítica y Política. Actualmentees catedrático emérito de dicha Universidad. Ha sido Profesor invitado en diferentes Universidades hispanoamericanas y europeas, así como director de la Revista de Filosofía (Madrid).