Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Transformación estratégica de la educación superior. Desafíos y soluciones que plantea una economía global

E. Sutin, Stewarte / James Jacob, W.
Transformación estratégica de la educación superior. Desafíos y soluciones que plantea una economía global

Transformación estratégica de la educación superior. Desafíos y soluciones que plantea una economía global

Transformación estratégica de la educación superior. Desafíos y soluciones que plantea una economía global

E. Sutin, Stewarte / James Jacob, W.
22,00€
Disponible

Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales dur...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misión académica institucional ya que son parte integral de la transformación sistémica y estratégica que posibilita el cambio en las instituciones. La obra, dirigida, sobre todo, a directivos institucionales y gestores de políticas educativas superior, en una época de crisis, caracterizada por el aumento de la deuda estudiantil y la reducción de apoyos estatales, presta especial atención a las cualidades esenciales de los líderes transformadores, aquellos que son necesarios para impulsar el rediseño institucional y al cambio de paradigma que requiere la transición de la creación de conocimiento a la planificación en educación superior. Enfatiza la necesidad colectiva de reflexión, la voluntad de cuestionar los supuestos prevalentes de una sociedad global y el coraje para permitir una innovación real.

Extracto del Índice:

1. Liderazgo, valores orientadores y necesidad de cambio
2. Compitiendo globalmente para cubrir el vacío de competencias
3. Argumentos a favor de cambiar el modelo de negocio de la educación superior
4. Evaluación comparativa de políticas gubernamentales, prácticas y modelos de financiación en varios países
5. Una perspectiva global sobre los resultados del aprendizaje, las evaluaciones y la falta de competencias
6. Gestión financiera institucional para la reforma sistémica y el aumento de la eficacia
7. Obstáculos y dificultades de las reformas sistémicas por políticas educativas fragmentadas e ineficaces
8. Revisión de algunos modelos educativos
9. Rasgos de los líderes académicos estratégicos y transformadores
10. El imperativo de la educación: Reflexión sobre retos y oportunidades

Stewart E. Sutin es profesor de estudios administrativos y de políticas en la Universidad de Pittsburgh. Fue Vicepresidente Senior y Jefe de Departamento Internacional en Mellon Bank, y Presidente de Bank of Boston International. W. James Jacob es Profesor Asociado de Educación Superior Internacional y Director del Instituto de Estudios Internacionales en Educación de la Universidad de Pittsburgh.