Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Eso no estaba en mi libro de Mitología griega

García-Herrera, Alicia
Eso no estaba en mi libro de Mitología griega

Eso no estaba en mi libro de Mitología griega

Eso no estaba en mi libro de Mitología griega

García-Herrera, Alicia
15,95€
Disponible

Alicia García-Herrera agrupa en este libro una selección de mitos griegos en función de tópicos como amor, muerte, justicia y destino. Tarde o temprano aparecen en nuestras vidas para provocar un intenso sufrimiento o su contrario, alegría y felicidad. En los mitos encontraremos sin duda el mejor manual de ayuda para comprender la c...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Alicia García-Herrera agrupa en este libro una selección de mitos griegos en función de tópicos como amor, muerte, justicia y destino. Tarde o temprano aparecen en nuestras vidas para provocar un intenso sufrimiento o su contrario, alegría y felicidad. En los mitos encontraremos sin duda el mejor manual de ayuda para comprender la condición humana, tan similar a la divina.


Hace miles de años, en la Antigüedad, las ayas griegas contaban a los niños historias a las que llamaban mythoi, que no se diferenciaban en esencia de las narraciones que solemos calificar como cuento y que tratan sobre sucesos extraordinarios, ya sean reales o inventados. Los mythoi tenían como protagonistas a seres divinos o semidivinos objeto de culto entre el pueblo griego. También tenían como protagonistas a héroes que podían contar con el favor, o disfavor, de esos dioses. Hoy día esas viejas historias han quedado sepultadas bajo capas de olvido. Vivimos tiempos nuevos, de ídolos de dos dimensiones que transitan el espacio virtual y cuya obsolescencia parece tan programada como la de nuestros smartphones.

La influencia del mundo heleno sobre nuestra cultura es enorme. Somos herederos de vocablos y conceptos que utilizamos a diario. Los viejos dioses y los viejos héroes no han muerto; están ahí, a la espera de ser rescatados. Los mitos aún resultan vigentes, y lo seguirán estando porque reproducen los conflictos del ser humano. En ellos encontramos respuestas a las cuestiones que nos inquietan, respuestas que no vienen dadas de manera ampulosa sino sencilla, amena e incluso divertida. Aunque se les atribuye la condición de seres superiores, los dioses comparten nuestras debilidades, de modo que no es difícil sentirnos identificados con sus inquietudes, desventuras y quebrantos. Grecia y su cultura son pasado que nos ayuda a entender el presente y a sentar las bases de nuestro futuro.

Alicia García-Herrera es doctora en Derecho por la Universitat de València y máster en mediación y gestión de conflictos por ICAV-CEU. Es autora de numerosas publicaciones jurídicas, de trabajos de crítica literaria, cuentos infantiles, y relatos incluidos en siete antologías. En 2017 obtuvo dos premios literarios: el segundo premio de relato histórico Museo l Iber, con el relato Los cuatro inmortales, basado en el escritor J.R.R. Tolkien, y el primer premio de narrativa de la Dirección General de l Institut Valencià per les Dones i per la Igualtat de Génere, con el relato Calle Progreso 36, se vende. Colabora con la sección cultural del diario la Varguardia y en Revista de Letras; también con las revistas literarias Quimera, La Retaguardia, Mercurio y Crátera. Desde 2017 dirige la colección Mitología para todas las edades en el proyecto educativo bilingüe Weeble Books, y las adaptaciones juveniles de La Odisea para Weeble (2020) y la editorial Talón de Aquiles (2019), libros en los que además figura como autora.