Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La ingeniería del Ejército romano

Golvin, Jean-Claude
La ingeniería del Ejército romano

La ingeniería del Ejército romano

La ingeniería del Ejército romano

Golvin, Jean-Claude
26,95€
Disponible

Jean-Claude Golvin, arqueólogo, arquitecto e ilustrador, vuelve en esta obra a revivir el pasado, tal como ya hiciera con Ciudades del mundo antiguo, Palacios imperiales de la Roma antigua, Viaje por el antiguo Egipto y Herodes. El rey arquitecto. En esta ocasión su arte y sus conocimientos iluminan una parte olvidada de la historia de Roma, como...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Jean-Claude Golvin, arqueólogo, arquitecto e ilustrador, vuelve en esta obra a revivir el pasado, tal como ya hiciera con Ciudades del mundo antiguo, Palacios imperiales de la Roma antigua, Viaje por el antiguo Egipto y Herodes. El rey arquitecto. En esta ocasión su arte y sus conocimientos iluminan una parte olvidada de la historia de Roma, como es la contribución que sus legiones hicieron al paisaje que hoy en día seguimos admirando. Muchos de los edificios cuyos restos siguen orgullosamente en pie en la actualidad, fueron erigidos por soldados, devenidos en arquitectos y albañiles para alejarlos del ocio en tiempos de paz. No obstante, estas empresas, a menudo titánicas, tenían un precio: el descontento de unos legionarios que veían un desdoro en realizar esas tareas, cuya máxima expresión la ilustra el trágico final del emperador Probo, asesinado por sus propios hombres, hartos de tener que reparar calzadas y acueductos. Sin embargo, estas obras contribuyeron en gran medida a la prosperidad de las regiones conquistadas. Al abrir caminos, erigir magníficos edificios o excavar canales, el Ejército romano participó en el desarrollo económico de las provincias, y, a la postre, en su romanización.

Jean Claude Golvin es arquitecto graduado por el Gobierno (DPLG); director de investigación en el CNRS (Centre national de la recherche scientifique); exdirector de la Misión arqueológica de Karnak, en Egipto; responsable de operaciones en Túnez y topógrafo de numerosos sitios arqueológicos localizados en el Mediterráneo.

Gérard Coulon es conservador jefe de patrimonio. Antiguo director del museo de Argentomagus, así como responsable del departamento de monumentos y de los museos departamentales de la Touraine. Es autor también de L?Enfant en Gaule romaine, Les Gallo-Romains y Argentomagus.