Desarrollo positivo adolescente
Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO
- ISBN13 9789588993584
- ISBN10 958899358X
- Tipo LIBRO
- Colección MANUAL MODERNO #
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
AdolescenciaDesarrollo positivo adolescente
Editorial EDITORIAL MANUAL MODERNO
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Desarrollo Positivo Adolescente ofrece al lector una panorámica de la adolescencia y su concepción en diferentes épocas, así como los cambios en las esferas biológica, psicológica, social y espiritual, que emergen en esta etapa del ciclo vital. Presenta las fortalezas del carácter y las emociones positivas del marco conceptual de la Ciencia del bienestar o Psicología positiva y de la resiliencia, desde sus aportes para la comprensión del adolescente y sus potencialidades. Finalmente, describe el modelo del Desarrollo Positivo Adolescente, propuesto por el Dr. Richard Lerner y su equipo de investigación, que plantea la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo a los adolescentes en 5 “C” (Competencia, Confianza, Conexión, Carácter y Cuidado), para que todos consigan la última “C” que es la Contribución desde sus acciones. Los planteamientos de esta obra, al igual que los de “Psicología positiva y comunicación no violenta” de la misma autora, están enraizados en la capacidad del ser humano de descubrir y desarrollar recursos que le permitan la gerencia de sus vidas, conocido como Enfoque salugénico. La obra nos invita a conocer los diferentes elementos que promueven el bienestar, tanto del adolescente como de los adultos significativos que los acompañan, como una guía para la evaluación de las interacciones personales e institucionales que las sociedades promueven con este grupo etáreo.
Desarrollo Positivo Adolescente incluye reflexiones que se enmarcan en el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ser promotores de nuestra salud, y de UNICEF a considerar a los adolescentes como ciudadanos proactivos y con posibilidades de contribuir en sus comunidades.