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Analítica Visual. Como explorar, analizar y comunicar datos

Autor Pere Rovira / Víctor Pascal

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

Analítica Visual. Como explorar, analizar y comunicar datos
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  • Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
  • ISBN13 9788441541986
  • ISBN10 8441541981
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección Social Media #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Analítica Visual. Como explorar, analizar y comunicar datos

Autor Pere Rovira / Víctor Pascal

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Detalles del libro

Si algo abunda hoy en nuestras vidas, son los datos. Generamos datos constantemente sobre cualquier actividad humana o fenómeno natural. Áreas tan diversas como la educación, las finanzas, el periodismo, el marketing, la sanidad, la política pública, el deporte o la ayuda humanitaria, utilizan datos para comprender la realidad y adoptar las mejores decisiones posibles.



Esa necesidad de recoger, procesar e interpretar datos se extiende a gran parte de los perfiles profesionales cualificados. Cada vez más personas necesitan desarrollar nuevas habilidades para trabajar con datos y comprender su significado e impacto.


El presente libro se centra en la visualización de datos, una disciplina clave en el actual contexto, por tres razones esenciales
. En primer lugar, la mejor manera de hacer asequibles los datos a un público no especialista es visualizarlos. En segundo lugar, la visualización es vital para un buen análisis, pues moviliza nuestras capacidades cognitivas y nos permite ver aquello oculto en las operaciones matemáticas. Y, por último, en un mundo digital crecientemente mediado por los algoritmos de la inteligencia artificial, es imprescindible visualizar las relaciones entre los datos para entender las decisiones que se toman de manera automática.



Parte 1. Introducción
Capítulo 1. Cómo utilizar este libro
Capítulo 2. Fundamentos de visualización de datos

Parte 2. Análisis visual
Capítulo 3. Metodología del análisis visual
Capítulo 4. Patrones geográficos
Capítulo 5. Patrones temporales
Capítulo 6. Categorías
Capítulo 7. Distribuciones
Capítulo 8. Relaciones

Parte 3. Buenas prácticas
Capítulo 9. Diseño
Capítulo 10. Formatos

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