Cesta de la compra

El espectáculo de la variedad: la "folla" en los teatros de Madrid del siglo XVIII

Autor Cristina Roldán Fidalgo

Editorial MAIA EDICIONES

El espectáculo de la variedad: la folla en los teatros de Madrid del siglo XVIII
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial MAIA EDICIONES
  • ISBN13 9788492724864
  • ISBN10 8492724862
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 472
  • Colección BIOGRAFIAS ESCRITORES #3
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El espectáculo de la variedad: la "folla" en los teatros de Madrid del siglo XVIII

Autor Cristina Roldán Fidalgo

Editorial MAIA EDICIONES

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La denominada «folla» o «folla real» es uno de los espectáculos más desconocidos del teatro español. Se tiene noticia de su existencia ya en el siglo XVII, como un entretenimiento que reunía entremeses y bailes, y que se ofrecía ante los monarcas en espacios como el Real Alcázar o el Buen Retiro. En la centuria posterior pasó a representarse en los teatros del Príncipe y de la Cruz de Madrid, con gran éxito a juzgar por las recaudaciones. Algunas de estas follas llevan la firma de los literatos y compositores más insignes del momento, entre los que cabe destacar a dramaturgos como José de Cañizares, Antonio de Zamora, Manuel Guerrero, Nicolás González Martínez o Ramón de la Cruz; y músicos de la talla de José de San Juan, José de Nebra, Blas de Laserna o Pablo Esteve. El principal atractivo de la folla era, sin duda, su extraordinaria variedad: reunía en una misma función, o dentro de una misma obra, todo tipo de piezas breves de teatro declamado, música y baile. Su estudio nos ofrece un escaparate de la asombrosa diversidad que dominaba los escenarios españoles durante el siglo XVIII.