Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

¿Quién es el hombre?

Heschel, Abraham J.
¿Quién es el hombre?

¿Quién es el hombre?

¿Quién es el hombre?

Heschel, Abraham J.
16,90€
Disponible

En este libro, el Dr. Heschel indaga en la lógica de ser humano: ¿qué quiere decir ser humano? Uno de los más ilustres e influyentes rabinos del mundo confronta un tema crucial de la filosofía y la religión de nuestro tiempo: la naturaleza y el papel del hombre. En estas tres lecturas, que originalmente impart...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En este libro, el Dr. Heschel indaga en la lógica de ser humano: ¿qué quiere decir ser humano?


Uno de los más ilustres e influyentes rabinos del mundo confronta un tema crucial de la filosofía y la religión de nuestro tiempo: la naturaleza y el papel del hombre. En estas tres lecturas, que originalmente impartió en las "Raymond Fred West Memorial Lectures" en la Universidad de Stanford, en mayo de 1963, el Dr. Heschel indaga en la lógica de ser humano: ¿qué quiere decir ser humano? ¿Qué argumentos justifican la afirmación de que un ser humano es humano?


"Nunca nos ha dejado boquiabiertos ni nos ha hecho indagar, o nos ha dejado atónitos o avergonzados nuestra ignorancia sobre el hombre. Sabemos qué hace pero no sabemos qué es qué esperar de él. ¿Es acaso inconcebible el que nuestra civilización entera haya sido construida sobre una mala interpretación del hombre? O que la tragedia del hombre se deba a que es un ser que ha olvidado la pregunta: ¿quién es el hombre? El fallo al identificarse a sí mismo, de saber qué es la auténtica existencia humana, lo lleva a asumir una falsa identidad, a pretender ser lo que es incapaz de ser o a no aceptar lo que es en las más profundas raíces de su ser. La ignorancia sobre el hombre no es falta de conocimiento, sino falso conocimiento."


Abraham Joshua Heschel nació en Varsovia, en 1907, en el seno de una familia jasídica. Estudió filosofía y crítica de la Biblia en Berlín. Durante una estancia en Frankfurt, fue arrestado por la Gestapo y deportado a Polonia, donde fue profesor en Varsovia. Más tarde emigró a Londres y finalmente, en 1940, a Nueva York. Su madre fue asesinada por los nazis y tres de sus hermanas murieron deportadas en los campos. Heschel decidió no regresar jamás a Alemania, Austria o Polonia.