Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La mente obsesiva. Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Mancini, Francesco
La mente obsesiva. Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo

La mente obsesiva. Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo

La mente obsesiva. Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Mancini, Francesco
44,00€
Disponible

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) comporta profundos sufrimientos y graves dificultades existenciales y relacionales. Comienza a una edad temprana y tiende a volverse crónico, poniendo en riesgo toda la existencia. En España lo padecen más de un millón de personas, de modo que constituye un importante problema sanitario: la psicoterapia, e...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) comporta profundos sufrimientos y graves dificultades existenciales y relacionales. Comienza a una edad temprana y tiende a volverse crónico, poniendo en riesgo toda la existencia. En España lo padecen más de un millón de personas, de modo que constituye un importante problema sanitario: la psicoterapia, en particular la terapia cognitivo conductual, cuenta con una eficacia probada y, en general, resulta más resolutiva que los psicofármacos.
Este libro, escrito por profesionales que colaboran en el estudio y en la terapia del Trastorno Obsesivo-Compulsivo desde hace veinte años, presenta un modelo de comprensión del trastorno y de su tratamiento bien definido y basado en los resultados de la investigación experimental. La lectura es estrictamente cognitivista y se basa en los conceptos de representación y objetivo.
El TOC consiste, fundamentalmente, en los intentos de prevenir o neutralizar una culpa que, a causa de experiencias infantiles, se configura como catastrófica. Estos intentos generan, más allá de las intenciones de la persona, consecuencias intrapsíquicas e interpersonales que mantienen y agravan el propio trastorno. El tratamiento utiliza como estrategia principal la aceptación de los riesgos percibidos por la persona y la reducción de su vulnerabilidad al sentimiento de culpa.
Francesco Mancini (Ed.) es neuropsiquiatra infantil, psicoterapeuta, dirige la Scuola di Psicoterapia Cognitiva (SPC) y la Associazione di Psicologia Cognitiva (APC) y es profesor asociado de Psicología clínica en la Università Guglielmo Marconi de Roma. Es autor de numerosas investigaciones en revistas internacionales, en particular sobre el TOC, el sentimiento de culpa, los procesos cognitivos en la psicopatología y las relaciones entre los procesos cognitivos y las emociones.