Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Adolf Eichmann. Historia de un asesinos de masas

Stangneth, Bettina
Adolf Eichmann. Historia de un asesinos de masas

Adolf Eichmann. Historia de un asesinos de masas

Adolf Eichmann. Historia de un asesinos de masas

Stangneth, Bettina
34,00€
Disponible

Hasta que comenzó el juicio en Jerusalén en 1961, Adolf Eichmann era un desconocido para la opinión pública. Y aquellos que estaban familiarizados con su nombre preferían olvidarlo. Era comprensible: la supervivencia de un testigo y actor clave en el extermino de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial iba en contra de la estrategia de l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Hasta que comenzó el juicio en Jerusalén en 1961, Adolf Eichmann era un desconocido para la opinión pública. Y aquellos que estaban familiarizados con su nombre preferían olvidarlo. Era comprensible: la supervivencia de un testigo y actor clave en el extermino de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial iba en contra de la estrategia de la superación del pasado a través de su negación y ocultamiento. Pero cuando la figura de Eichmann sale a la luz, la historia del nazismo cambia. El proceso judicial abre nuevas vías de investigación. Se descubre su rol en la solución final, el modo en que escapó a Argentina a comienzos de los cincuenta y la red de complicidades que le permitieron vivir con relativa tranquilidad allí durante casi una década.

Sin embargo, hasta la aparición de este extraordinario libro de Bettina Stangneth se pensaba que Adolf Eichmann había abandonado cualquier militancia en favor del nacional socialismo, que había decidido comenzar otra vida. Fue exactamente lo contrario: mantuvo la ilusión de volver al centro de la política. Para ello, congregó a un grupo de adeptos y luchó por activar una red de resistencia desde América latina. Llegó a escribir una carta abierta al entonces canciller alemán Konrad Adenauer y, junto a sus colaboradores, falsificó pruebas para reescribir el horror nazi y ocultar la realidad del holocausto.

Adolf Eichmann. Historia de un asesino de masas es una investigación monumental y deslumbrante. No es sólo una biografía; es la reconstrucción histórica, social y política de aquellos lugares que permitieron a un despiadado criminal de guerra vivir oculto, trabajando en la sombra, bajo una existencia en apariencia anodina. Gracias a documentos hasta ahora desconocidos y a un exhaustivo análisis de todo del personaje y su contexto, Bettina Stangneth ha escrito un clásico, y también la obra definitiva sobre Eichmann.