Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La sirena negra

Pardo Bazán, Emilia
La sirena negra

La sirena negra

La sirena negra

Pardo Bazán, Emilia
14,50€
Disponible

Gaspar de Montenegro es un joven acomodado que deambula sin rumbo y sin espíritu por las calles de Madrid mientras su hermana se esfuerza por casarlo con una mujer de la «buena sociedad». Así, sumido en el amor y el desamor, seducido por el hechizo de la muerte, cuya melodía siempre parece acompañarlo, Gaspar toma una decisión que lo marc...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Gaspar de Montenegro es un joven acomodado que deambula sin rumbo y sin espíritu por las calles de Madrid mientras su hermana se esfuerza por casarlo con una mujer de la «buena sociedad». Así, sumido en el amor y el desamor, seducido por el hechizo de la muerte, cuya melodía siempre parece acompañarlo, Gaspar toma una decisión que lo marcará definitivamente.

En esta novela crepuscular y psicoanalítica, de conciencia e introspección, ambientada entre el Madrid de comienzos del siglo XX y su Galicia natal, Emilia Pardo Bazán tomó un rumbo espiritual y de carácter simbolista que la alejaba del naturalismo y retrataba con gran agudeza la penumbra trágica de una sociedad en constante transformación.

Biografía del autor
Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña en 1851 y se crio en el Pazo de Meirás, donde recibió formación en diversas materias, especialmente las humanidades y los idiomas (dominaba el francés, el inglés y el alemán). Se casó muy joven con José Quiroga y pronto toda la familia se trasladó a Madrid, donde fue desarrollando una intensa labor literaria en la que cultivó el naturalismo con libros como La cuestión palpitante (1883) o Los Pazos de Ulloa (1886) y trató temas transgresores en obras como La tribuna (1883) e Insolación (1889) que, junto con sus modernas ideas sobre la libertad de las mujeres, suscitaron fuertes reacciones en la época. La sirena negra (1908) es una de las últimas novelas que publicó antes de su muerte en Madrid, en 1921.