Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El libro de Carmen Laforet (vista por sí misma)

Cerezales Laforet, Agustín
El libro de Carmen Laforet (vista por sí misma)

El libro de Carmen Laforet (vista por sí misma)

El libro de Carmen Laforet (vista por sí misma)

Cerezales Laforet, Agustín
22,90€
Disponible

UN LIBRO ÚNICO SOBRE LA VIDA Y LA OBRA DE CARMEN LAFORET: UNA ESCRITORA AVANZADA A SU TIEMPO.Edición y textos de Agustín Cerezales Laforet.«Todo lo que aprendí en esa playa, que ya no es verdad, me parece lo más importante y lo más verdadero que he aprendido en mi vida...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

UN LIBRO ÚNICO SOBRE LA VIDA Y LA OBRA DE CARMEN LAFORET: UNA ESCRITORA AVANZADA A SU TIEMPO.

Edición y textos de Agustín Cerezales Laforet.

«Todo lo que aprendí en esa playa, que ya no es verdad, me parece lo más importante y lo más verdadero que he aprendido en mi vida.» (Carmen Laforet)

En el centenario del nacimiento de Carmen Laforet, publicamos este libro, elaborado por Agustín Cerezales, que entrelaza la vida y la obra de una escritora que sigue inspirando a lectores de todas las generaciones desde la publicación de su primera novela, "Nada", ganadora del Premio Nadal en 1944.

Una ventana por la que nos asomaremos a su universo literario y a su vida personal, sus circunstancias y sus puntos de vista a través de fragmentos de su obra, fotografías inéditas, manuscritos, recortes de prensa, correspondencia, objetos personales, anécdotas rememoradas y un sinfín de imágenes que componen el retrato más cercano, íntimo y real hasta la fecha de una de las autoras más importantes de todos los tiempos.

Carmen Laforet (Barcelona, 1921–Madrid, 2004) vivió de los dos a los dieciocho años en Las Palmas de Gran Canaria. En 1939 regresó a su ciudad natal para estudiar Filosofía y Letras. Tres años después se instaló en Madrid, donde escribió Nada, con la que obtuvo en 1945 el Premio Nadal en su primera convocatoria y se convirtió en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes literarios. En la siguiente década produjo gran parte de su obra: numerosos artículos, cuentos y novelas cortas, además de La isla y los demonios (1952) y La mujer nueva (Premio Menorca en 1955 y Premio Nacional de Literatura en 1956). En 1963 publicó La insolación, primera parte de una trilogía inacabada titulada Tres pasos fuera del tiempo, cuya continuación, Al volver la esquina, publicó Destino tras su fallecimiento en 2004.

Agustín Cerezales (Madrid, 1957) es autor de novelas, relatos cortos y cuentos, como Mi viajera, La paciencia de Juliette, Perros verdes o Escaleras en el limbo. Licenciado en Filología Francesa, ha traducido a Balzac, Chrétien de Troyes y Louise Labé. Siempre en el ámbito de la literatura, ha colaborado en numerosas publicaciones, y con especial frecuencia, en las páginas culturales del diario ABC. Último de los cinco hijos de Carmen Laforet y el ilustre periodista y crítico literario Manuel Cerezales, en 1981 llevó a cabo una breve antología de la obra de su madre y de las críticas más destacadas. Desde entonces, como testigo privilegiado de la obra de Carmen Laforet, ha estado siempre atento a la difusión de su obra, ha publicado distintos trabajos sobre ella y ha estado al cuidado de algunas de las reediciones que han visto la luz en los últimos años.