Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles

Jiménez-Yáñez, Ricardo-María
Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles

Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles

Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles

Jiménez-Yáñez, Ricardo-María
25,00€
Disponibilidad Normal 7 días

El objetivo central de este ensayo es desarrollar un análisis contrastivo sistemático del tratamiento dado por editoriales de pr...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación





El objetivo central de este ensayo es desarrollar un análisis contrastivo sistemático del tratamiento dado por editoriales de prensa a tres hechos polémicos relacionados con las religiones (la prohibición del uso del velo en un colegio, el viaje de Benedicto XVI al Reino Unido y la aprobación de la ley del aborto en 2009). Este estudio se aproxima a editoriales publicados en 2009 y 2010 (el corpus general se compone de 2.692.837 palabras) por cuatro periódicos españoles: dos editados en Madrid (El País y ABC) y otros dos, en Barcelona (La Vanguardia y El Periódico). Con un espíritu interdisciplinar, en este trabajo se pretende unir, metodológicamente, el enfoque de framing, que es más propio del ámbito de la Comunicación, con el Análisis del Discurso y la Lingüística de Corpus, como formas consagradas de analizar el lenguaje, el discurso y la configuración de los textos.