El objetivo central de este ensayo es desarrollar un análisis contrastivo sistemático del tratamiento dado por editoriales de prensa a tres hechos polémicos relacionados con las religiones (la prohibición del uso del velo en un colegio, el viaje de Benedicto XVI al Reino Unido y la aprobación de la ley del aborto en 2009). Este estudio se aproxima a editoriales publicados en 2009 y 2010 (el corpus general se compone de 2.692.837 palabras) por cuatro periódicos españoles: dos editados en Madrid (El País y ABC) y otros dos, en Barcelona (La Vanguardia y El Periódico). Con un espíritu interdisciplinar, en este trabajo se pretende unir, metodológicamente, el enfoque de framing, que es más propio del ámbito de la Comunicación, con el Análisis del Discurso y la Lingüística de Corpus, como formas consagradas de analizar el lenguaje, el discurso y la configuración de los textos.
Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles
Editorial FRAGUA
-5% dto. 25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
¿Quieres recogerlo en librería?
¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
España peninsular
- Editorial FRAGUA
- ISBN13 9788470749100
- ISBN10 8470749102
- Tipo LIBRO
- Páginas 320
- Colección Fragua Comunicacion #200
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles
Editorial FRAGUA
-5% dto. 25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
¿Quieres recogerlo en librería?
¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
España peninsular
Detalles del libro
Más libros de Ricardo-María Jiménez-Yáñez
18,90€
19,90€
Disponible online
18,90€
19,90€
Consulte disponibilidad