Cesta de la compra

Aspectos legales de las redes sociales (3ª Edición)

Autor Albert Agustinoy Guilayn / Jorge Monclús Ruiz

Editorial BOSCH CASA EDITORIAL, S.A.

Aspectos legales de las redes sociales (3ª Edición)
-5% dto.    62,40€
59,28€
Ahorra 3,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial BOSCH CASA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788490905463
  • ISBN10 8490905460
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 384
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia Profesional / académico

Materias

Derecho

Aspectos legales de las redes sociales (3ª Edición)

Autor Albert Agustinoy Guilayn / Jorge Monclús Ruiz

Editorial BOSCH CASA EDITORIAL, S.A.

-5% dto.    62,40€
59,28€
Ahorra 3,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial de comunicación personal, profesional o comercial. Estos usos han dado lugar a numerosos conflictos legales que han requerido un esfuerzo interpretativo e incluso la revisión de la normativa aplicable en ciertos ámbitos.


Esta obra analiza los desarrollos legales e interpretativos que este fenómeno ha propiciado, a fin de encontrar soluciones prácticas a problemas jurídicos derivados del uso de las redes sociales. A tal efecto, se examinan los criterios interpretativos aplicados por la jurisprudencia española y comunitaria en los ámbitos legales más relevantes. Se incluyen también una serie de modelos y esquemas procesales para facilitar el ejercicio de los derechos más habituales en el ámbito de las redes sociales.


Así, se estudia el enfoque que, tanto la normativa aplicable como la jurisprudencia ha establecido en áreas como la normativa de los servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, la protección de datos personales, la propiedad industrial e intelectual, el derecho penal y los derechos de la personalidad, el derecho laboral y la publicidad.


En esta tercera edición, además de completar y actualizar la obra con especial foco al marco normativo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), se analizan las perspectivas de futuro que se derivarán de la propuesta de reglamento europeo relativo a un mercado único de servicios digitales, conocido como Digital Services Act y llamado a reconfigurar el régimen de responsabilidad aplicable a los contenidos publicados a través de redes sociales.

Materias

Derecho

Más libros de Albert Agustinoy Guilayn, Jorge Monclús Ruiz