Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Con otro sol

Angelino, Diego
Con otro sol

Con otro sol

Con otro sol

Angelino, Diego
14,00€
Disponible

Campo del Banco es un lugar en el interior de la Argentina donde hombres y mujeres sobreviven en un entorno opaco y amenazante. Una viuda se enfrenta al asedio interesado de una familia; un joven sufre temblores y por la noche sale a todo trote por el campo «como corrido por una jauría invisible»; un hombre agoniza en compañía de su caballo; l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma

Campo del Banco es un lugar en el interior de la Argentina donde hombres y mujeres sobreviven en un entorno opaco y amenazante. Una viuda se enfrenta al asedio interesado de una familia; un joven sufre temblores y por la noche sale a todo trote por el campo «como corrido por una jauría invisible»; un hombre agoniza en compañía de su caballo; la muerte de un linyera convierte a sus perros en una fuerza oscura y peligrosa.

Las sombras avanzan y se detienen sobre un horizonte rojizo, el sol asciende y desciende en una penumbra llena de culpa: el campo de Angelino es el de Sherwood Anderson, Ernest Hemingway, Flannery O?Connor, William Faulkner y Katherine Anne Porter, pero también el de Juan Rulfo y Horacio Quiroga.

Con otro sol, primer libro de cuentos de Diego Angelino, publicado en 1974, se ganó los elogios de Victoria Ocampo y recibió el premio de La Nación, con un jurado integrado por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Eduardo Mallea.