Cesta de la compra

Teoría del aforismo: de Confucio a Twitter

Autor Andrew Hui

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Teoría del aforismo: de Confucio a Twitter
-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437643380
  • ISBN10 8437643384
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 264
  • Colección VARIOS #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Teoría del aforismo: de Confucio a Twitter

Autor Andrew Hui

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

De Confucio a Twitter, de Buda a la Biblia o de Heráclito a Nietzsche, los aforismos (breves sentencias de carácter filosófico) constituyen una constante en la historia del ser humano. Presentados habitualmente como fragmentos literarios, permiten iniciar nuevas líneas de pensamiento y ofrecen horizontes novedosos de interpretación, por lo que a menudo han servido de precedentes, apoyos u obstáculos a los grandes sistemas filosóficos. ¿Cómo se desarrolló? ¿Cómo han podido surgir movimientos religiosos y políticos a partir de los enigmáticos dichos de sus líderes? ¿Por qué algunos de los filósofos modernos más aclamados optan por ellos a la hora de formular sus ideas más complejas? Este libro pretende dar respuesta a estas y otras preguntas a partir de una aproximación al aforismo en distintas culturas, como las de las antiguas China y Grecia, la tradición de los autores bíblicos, el Renacimiento europeo o la filosofía occidental del siglo XIX.