La idea de monumentalidad en la segunda posguerra
Editorial DISEÑO EDITORIAL
España peninsular
- Editorial DISEÑO EDITORIAL
- ISBN13 9781643604954
- ISBN10 1643604953
- Tipo Libro
- Páginas 384
- Año de Edición 2021
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
La idea de monumentalidad en la segunda posguerra
Editorial DISEÑO EDITORIAL
España peninsular
Detalles del libro
El presente texto aborda el análisis de la idea de monumentalidad, así como eldiseño y la construcción de monumentos a la finalización de la Segunda GuerraMundial, prestando especial atención al intento del Movimiento Moderno deintroducirse en un campo que hasta entonces le había sido ajeno. Entendiendoque el monumento es ante todo un artefacto para la memoria, se proponeexplicar el papel que juegan los monumentos en la creación de una memoriacolectiva que, a diferencia de la historia, es una recopilación selectiva deacontecimientos del pasado cuyo fin es procurar y celebrar la permanencia delgrupo social. También se propone analizar el papel del monumento comoelemento de estabilidad en el paisaje urbano que genera de forma natural elapego de los ciudadanos, puesto que forma parte destacada del marco espacialen el que se han desarrollado sus vidas.