Cesta de la compra

¿Se puede separar la obra del autor? Censura, cancelación y derecho al error

Autor Gisèle Sapiro / Violeta Garrido

Editorial CLAVE INTELECTUAL

¿Se puede separar la obra del autor? Censura, cancelación y derecho al error
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial CLAVE INTELECTUAL
  • ISBN13 9788412328578
  • ISBN10 8412328574
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 196
  • Colección CLAVE INTELECTUAL #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

¿Se puede separar la obra del autor? Censura, cancelación y derecho al error

Autor Gisèle Sapiro / Violeta Garrido

Editorial CLAVE INTELECTUAL

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En '¿Se puede separar la obra del autor?', Gisèle Sapiro se sumerge en el espinoso asunto de las relaciones entre la moral de un autor y su obra.

¿Es legítimo proyectar sobre la obra los comportamientos censurables o las aberraciones ideológicas de un creador? ¿Tendría que habérsele retirado el Premio Nobel a Peter Handke por la posición que adoptó durante la guerra de la antigua Yugoslavia? ¿Merecía Roman Polanski el reconocimiento del cine francés a pesar de las acusaciones de abuso sexual que pesaban sobre él? ¿De qué manera empaña la obra de Heidegger su compromiso con el nazismo? ¿Son dignos de algún tipo de honor literario autores tan políticamente viscosos como Charles Maurras o Louis-Ferdinand Céline?

En "¿Se puede separar la obra del autor?", Gisèle Sapiro —discípula de Pierre Bourdieu, y una de las académicas más reputadas de Francia— se sumerge en el espinoso asunto de las relaciones entre la moral de un autor y su obra y, con una claridad expositiva digna de elogio, analiza el caso de diversos escritores y artistas para tratar de esclarecer cuándo y bajo qué condiciones puede resultar admisible que una obra quede manchada por las posiciones de quien la ha creado. El libro viene acompañado, además, de un incisivo prólogo a cargo de la filósofa Elizabeth Duval que nos permite enmarcar el debate en el panorama cultural español.

Gisèle Sapiro (Neuilly-sur-Seine, 1965) es licenciada en Filosofía y en Literatura Comparada por la Universidad de Tel Aviv y doctora en Sociología por la École des hautes études en sciences sociales. Actualmente trabaja como directora de estudios de esta misma institución y como directora de investigación en el Centre national de la recherche scientifique. Con un enfoque empírico muy similar al de Pierre Bourdieu —de quien puede considerarse discípula—, la labor académica de Sapiro se ha centrado en dos grandes campos: la sociología de los intelectuales y la sociología de la traducción.

Más libros de Gisèle Sapiro