Cesta de la compra

BADyG i. Cuadernillo Elementos-Respuestas

Editorial CEPE, S.A.

BADyG i. Cuadernillo Elementos-Respuestas
-5% dto.    2,71€
2,57€
Ahorra 0,14€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478694198
  • ISBN10 8478694196
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 40
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano

BADyG i. Cuadernillo Elementos-Respuestas

Editorial CEPE, S.A.

-5% dto.    2,71€
2,57€
Ahorra 0,14€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

FICHA TÉCNICA BADyG i Renovado Nombre de la prueba BADyG i Renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel Infantil. Renovado. Objetivo de la evaluación Discriminar aptitudes básicas en escolares de 4 a 6 años al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General. Evalúa Pruebas básicas: Habilidad Mental No-Verbal (HMnV) Conceptos Cuantitativo-Numéricos (CN) Razonamiento con Figuras (RF) Información (Inf) Rompecabezas (Rpc) Vocabulario Gráfico (VG) Pruebas complementarias: Percepción auditiva: Reproducción de palabras (PA) Percepción y Coordinación Grafo-Motriz (PcGm) Factores de grupo según modalidad de contenido: Inteligencia Verbal (IGV) Inteligencia no Verbal (IGnV) Factor general Inteligencia General (IG) Cualificaciones de eficacia (EF) y número de Omisiones (OM) Administración Tipo de administración: Colectiva o individual. Ámbito de administración óptimo: Niños de entre 4 y 6 años Educación Infantil. Momento de administración óptimo: 2º trimestre de cada año escolar. Tiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 35 minutos en dos sesiones de 15 y 20 minutos. Pruebas complementarias: Una tercera sesión de 15 minutos. Corrección Tipos de corrección: Manual o mediante aplicación online. Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno. Baremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno. Tiempos de corrección aproximados (online): Corrección, baremación y generación de informes con aplicación online: unos 3 minutos/alumno. Consumo de usos La aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a. Significación Evalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5º del Manual Técnico. Materiales de los que se compone la prueba Manual Técnico. Cuaderno de Elementos Respuestas. Licencia online. Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección online). Clasificación del test y cualificación requerida para su administración Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.

[embed]https://youtu.be/g5pHVD5ijzk[/embed] 


 
FICHA TÉCNICA BADyG i Renovado
 
Nombre de la prueba
 
BADyG i Renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel Infantil. Renovado. 
 
Objetivo de la evaluación 
 
Discriminar aptitudes básicas en escolares de 4 a 6 años al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General. 
 
Evalúa
 
Pruebas básicas: 
     
      
  • Habilidad Mental No-Verbal (HMnV)
  •  
      
  • Conceptos Cuantitativo-Numéricos (CN)
  •  
      
  • Razonamiento con Figuras (RF)
  •  
      
  • Información (Inf)
  •  
      
  • Rompecabezas (Rpc)
  •  
  • Vocabulario Gráfico (VG)
  •  
 
Pruebas complementarias: 

      
  • Percepción auditiva: Reproducción de palabras (PA)
  •  
      
  • Percepción y Coordinación Grafo-Motriz (PcGm)
  •  
 
Factores de grupo según modalidad de contenido: 

      
  • Inteligencia Verbal (IGV) Inteligencia no Verbal (IGnV)
  •  
      
  • Factor general Inteligencia General (IG)
  •  
      
  • Cualificaciones de eficacia (EF) y número de Omisiones (OM)
  •  
 
Administración
 

Tipo de administración: Colectiva o individual. 
 
Ámbito de administración óptimo: Niños de entre 4 y 6 años Educación Infantil. 
 
Momento de administración óptimo: 2º trimestre de cada año escolar. 
 
Tiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 35 minutos en dos sesiones de 15 y 20 minutos. Pruebas complementarias: Una tercera sesión de 15 minutos. 
 
Corrección 

Tipos de corrección: Manual o mediante aplicación online. 
 
Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno. 
 
Baremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno. 
 
Tiempos de corrección aproximados (online): Corrección, baremación y generación de informes con aplicación online: unos 3 minutos/alumno. 
 
Consumo de usos
 
 
La aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a. 
 
Significación
 
Evalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5º del Manual Técnico. 
 
Materiales de los que se compone la prueba 

      
  • Manual Técnico.

  • Cuaderno de Elementos Respuestas.

  •  
  • Licencia online.

  •   
  • Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección online).
  •  

Clasificación del test y cualificación requerida para su administración
 
Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.