Cesta de la compra

El cuerpo sin límite. El Orientalismo queer de Antonio Fabrés y Gabriel Morcillo

Autor Roberta Previtera

Editorial CUADERNOS DEL VIGIA

El cuerpo sin límite. El Orientalismo queer de Antonio Fabrés y Gabriel Morcillo
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial CUADERNOS DEL VIGIA
  • ISBN13 9788495430977
  • ISBN10 8495430975
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 116
  • Colección OTROS #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

El cuerpo sin límite. El Orientalismo queer de Antonio Fabrés y Gabriel Morcillo

Autor Roberta Previtera

Editorial CUADERNOS DEL VIGIA

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Apreciados internacionalmente por sus pinturas de carácter orientalista, Antonio Fabrés y Gabriel Morcillo cayeron en el olvido tras su muerte. Sin embargo, su obra sorprende por su atrevimiento temático y expresa una noción de género que dialoga con los planteamientos de la teoría queer.


Los cuerpos de los personajes de Fabrés y de Morcillo son cuerpos que renuncian a una concepción binaria del género y de la diversidad sexual para construirse como espacios de libertad donde las identidades se cruzan y transitan sin cristalizarse en edificaciones únicas e irrevocables.


La modernidad de sus propuestas resulta aún más sorprendente si se analiza su vínculo con el poder y el aprecio que su obra, en particular la de Morcillo, tuvo en la España franquista.


El ensayo que el lector tiene en sus manos propone una nueva mirada sobre estos pintores y explora las relaciones entre Orientalismo y homoerotismo en la pintura española.




Doctora por la Universidad Paris Sorbonne, es profesora titular en la Universidad de Lille en el Departamento de Estudios Hispánicos donde da clases de cine y estudios fílmicos.. Sus investigaciones giran en torno al cine, la literatura y la iconografía del mundo hispano. Ha coordinado dos volúmenes colectivos sobre las relaciones entre cine y literatura en España y en América Latina: En los cruces de la literatura y el cine (Colloquia, Université Paris Sorbonne, 2017) y El ojo que escribe (Eda Libros, 2019). Ha coeditado y prologado Vidas de celuloide de Rosa Arciniega (Renacimiento, 2021)