Cesta de la compra

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática. Modelación matemática

Autor Carolina Guerrero Ortiz

Editorial EDITORIAL GRAO

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática. Modelación matemática
-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418627538
  • ISBN10 8418627530
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 386
  • Colección ANALISIS Y ESTUDIOS #E03
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática. Modelación matemática

Autor Carolina Guerrero Ortiz

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Sección 1. El conocimiento del profesorado de matemáticas y la formación inicial y continua de profesorado. Modelación y tecnología como parte del conocimiento del futuro profesorado de matemáticas. Perspectivas y tratamiento de la modelación matemática de profesorado en formación y en ejercicio. Reflexiones en torno a una propuesta de formación continua enfocada en modelación matemática y gestión de la argumentación en el aula. Sección 2. La modelación matemática en el contexto de la formación de ingenieros y STEM. Modelación en la matemática escolar: Hacia una matemática funcional. La modelación matemática como promotor de conocimiento matemático: Una mirada desde los espacios de trabajo matemático. STEM, estado del arte de implementaciones en el ámbito educativo desde la modelación matemática: Una oportunidad para la comprensión didáctica. Sección 3. Análisis de tareas y actividades de modelación. La modelación matemática, habilidad a desarrollar en el currículo escolar en Chile. La modelación de la multiplicación en el currículo: Aportes a la práctica. Modelación gráfica en la enseñanza del cálculo para el siglo xxi. Sección 4. Enseñanza y aprendizaje de tópicos de la matemática. Un modelo para la comprensión del sistema de los números racionales: Un estudio de casos en la formación de profesorado. Intervalo de confianza como modelo estadístico en tareas de alta demanda cognitiva en contextos de salud

Ofrece una mirada desde distintas perspectivas de la modelación a las tareas y actividades de enseñanza, a la formación inicial y continua del profesor de matemáticas, a la enseñanza y aprendizaje de algunos tópicos de la matemática. En este libro se puede encontrar desde el análisis de tareas y experiencias de enseñanza en el aula hasta resultados de investigación que proponen maneras de abordar la enseñanza de la modelación en distintas disciplinas.

Las coordinadoras de este libro son integrantes de la línea de investigación en modelación y tecnología del Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática de la Ponti?cia Universidad Católica de Valparaíso, Chile (PUCV), que mantiene permanentes y estrechos vínculos con profesores y futuros profesores de matemáticas. Desde 1928, la Facultad de Ciencias de la PUCV, a través de su Instituto de Matemáticas, cultiva la enseñanza de la matemática y, en la actualidad, se ha posicionado como una institución líder en Chile y referente latinoamericano en el área. Desde el año 1995, el Grupo de Investigación en Didáctica de la Matemática del Instituto de Matemáticas se ha caracterizado como líder en el Cono Sur de América en cuanto a la producción de conocimientos y a la formación de capital humano avanzado del más alto nivel en la disciplina. Carolina Guerrero es doctora en Matemática Educativa por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México. Actualmente es profesora del Instituto de Matemáticas y coordinadora del Grupo de Investigación en Modelación y Tecnología del Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática de la PUCV. http://ima.ucv.cl/academicos/guerrero-carolina/ Astrid Morales es doctora en Matemática Educativa, por el Instituto Politécnico Nacional de México y, actualmente, jefa de la Carrera de Pedagogía en Matemáticas de la PUCV. http://ima.ucv.cl/academicos/astrid-morales/ Elisabeth Ramos es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada (España) y, actualmente, directora del Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática del Instituto de Matemáticas de la PUCV. http://ima.ucv.cl/academicos/elisabeth-ramos/