Psicoanálisis relacional. Una nueva mirada, una nueva práctica.

Editorial LETRA VIVA EDICIONES

-5% dto.    27,00€
25,65€
Ahorra 1,35€

Envío gratis

Una nueva mirada, una nueva práctica

“Psicoanálisis Relacional, una nueva mirada, una nueva práctica es una obra magnífica y necesaria para dar cuenta del trabajo de elaboración que vienen haciendo jóvenes y veteranos autores argentinos acerca de la evolución del psicoanálisis contemporáneo, que sin anclarse en Freud o Lacan han mirado en múltiples y fecundas direcciones, desde la revisión de las aportaciones de Winnicott y Kohut, Khan, Bowlby, Sullivan, trazan puentes y marcan la evolución que representan las aportaciones de Stolorow, Mitchell, Bromberg y muchos otros desarrolladores del psicoanálisis contemporáneo. Es una nueva mirada, cargada de sentido, con una propuesta de nueva práctica, que nos permita redescubrir la ilusión por una clínica comprometida con el ser humano en un mundo plagado de retos que se han de afrontar juntos, en cooperación y comunidad y con un profundo sentido ético”.

(Dr. Alejandro Ávila Espada, Ph. D., Presidente de Honor del Instituto de Psicoterapia Relacional Madrid, España)

“El  autor y las autoras abren el telón para presentarnos al Psicoanálisis Relacional desde una mirada relacional del psiquismo, un camino hacia una teoría y práctica diversa, plural y democrática que nos permite comprender a los pacientes desde la experiencia compartida y el compromiso mutuo. Muy recomendable para las nuevas generaciones de psicoterapeutas y psicoanalistas de habla hispana”.

(Dr. José Ángel Aguilar Gil, Presidente de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Psicoanálisis Relacional. Capítulo IARPP México Contemporáneo)

“Este libro me parece imprescindible para introducirse en esa acogedora casa que para muchos ha significado el Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional. La amplitud de los temas e integración creativa de los autores dan cuenta de una reflexión decantada. Esta última se inscribe en el ámbito del psicoanálisis comparado, sello de nacimiento del Psicoanálisis Relacional. Los lectores se beneficiarán tanto de conocer una perspectiva teórica novedosa en Latinoamérica como de la apertura que esta conllevará en su práctica clínica”.

(Dr. Juan Francisco Jordán, Psiquiatra Psicoanalista. Presidente Capítulo Chileno IARPP)

“Destacamos el valor clínico de los aportes de este libro, que integra prácticas hoy diversas con líneas teóricas y epistemes de Complejidad que pueden ser sus nuevos fundamentos. El libro respira, trae una brisa fresca cargada de aires renovadores”.

(Dr. Héctor Fiorini, Psiquiatra Psicoanalista. Director del Centro de Estudios en Psicoterapia. Buenos Aires, Argentina)