Cesta de la compra

Educar alumnos socialmente competentes mediante sesiones de conversación

Autor Joan Bonals Picas

Editorial EDITORIAL GRAO

Educar alumnos socialmente competentes mediante sesiones de conversación
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418627552
  • ISBN10 8418627557
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 115
  • Colección GRAO EDUCACION #339
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educar alumnos socialmente competentes mediante sesiones de conversación

Autor Joan Bonals Picas

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Qué entendemos por un alumno ?una persona? socialmente competente. El respeto a los demás y el límite social · Qué temas trabajamos para promover un alumnado socialmente competente. El desarrollo de la capacidad dialógica. La importancia de la conversación. El respeto a los turnos de intervención. El ritmo y el tono en la secuencia interactiva. La escucha activa. La asertividad y el respeto al qué y al cómo se dice. La autocrítica injustificada o excesiva. La simetría en las intervenciones. Las maneras de obstaculizar la conversación. La gestión adecuada de los impulsos. El egoísmo. El deseo de poder. El deseo de notoriedad. Los impulsos hostiles. Las cualidades básicas y los temas clave para fomentar alumnos socialmente competentes. La gestión de temas generales. Aprender a ayudar. Aprender a incluir. Aprender a valorar en positivo. Aprender a respetar. Otros temas de conversación. La educación para la ciudadanía y la protección del medio. La educación para el desarrollo social. El trabajo sobre la diversidad. La educación para la paz. La educación para la protección del medio · La organización y la gestión del trabajo. La organización del espacio y del tiempo. La organización del espacio. La organización del tiempo. Las partes de cada sesión. Las estrategias de gestión. Estrategias vinculadas a la organización. Estrategias vinculadas a la dinámica del aula.Estrategias para seleccionar los temas de conversación · Consideraciones finales. Referencias bibliográficas. Bibliografía

Este libro describe la práctica de un trabajo sistemático llevado a cabo en escuelas e institutos para incentivar la competencia social y ciudadana a través de sesiones de conversación con los grupos clase. Desarrollar la capacidad de conversar permite abordar cualquier tema de convivencia. Y al mismo tiempo, el grupo y los conversadores se muestran, con todas las luces y todas las sombras. Y unas y otras se pueden recoger y poner como material de trabajo. Más allá de trabajar un comportamiento adecuado en la manera de hablar, los registros de conversaciones que se muestran en el libro desean incidir en un modo de pensar, de hacer y de ser en sociedad convirtiéndose en un potentísimo recurso para desarrollar la competencia social y ciudadana.

Joan Bonals Picas es psicólogo y doctor en filosofía. Autor y coautor de quince libros, publicados en varias lenguas. Profesor del Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Sus intereses se han centrado durante muchos años en el trabajo en equipo del profesorado. Actualmente trabaja en la educación para el desarrollo humano y en la mejora de la competencia social y ciudadana. Ha impartido formación sobre estos temas en diversos países. jbonals@xtec.cat