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Influencers. La ideología de los cuerpos publicitarios

Autor Ole Nymoen / Wolfgang M. Schmitt

Editorial EDICIONES PENINSULA

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  • Editorial EDICIONES PENINSULA
  • ISBN13 9788411000413
  • ISBN10 8411000419
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Colección PENINSULA NARRATIVA (059500) #
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

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Detalles del libro

El primer gran ensayo sobre el Homo tiktoker e instagramer como punto culminante de la tiranía del hipercapitalismo

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.


En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.