Influencers. La ideología de los cuerpos publicitarios
Editorial EDICIONES PENINSULA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDICIONES PENINSULA
- ISBN13 9788411000413
- ISBN10 8411000419
- Tipo LIBRO
- Páginas 256
- Colección PENINSULA NARRATIVA (059500) #
- Año de Edición 2022
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Influencers. La ideología de los cuerpos publicitarios
Editorial EDICIONES PENINSULA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El primer gran ensayo sobre el Homo tiktoker e instagramer como punto culminante de la tiranía del hipercapitalismo
En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop. Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.