Cesta de la compra

Muertes imaginarias

Autor Michel Schneider / Antonio Álvarez de la Rosa

Editorial EDA LIBROS

Muertes imaginarias
-5% dto.    16,95€
16,10€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDA LIBROS
  • ISBN13 9788412209983
  • ISBN10 8412209982
  • Tipo LIBRO
  • Colección Los Días Terrestres #49
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Muertes imaginarias

Autor Michel Schneider / Antonio Álvarez de la Rosa

Editorial EDA LIBROS

-5% dto.    16,95€
16,10€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

A la manera de Marcel Schwob, Michel Schneider nos maravilla con estas treinta y seis fábulas sobre los últimos momentos de grandísimos escritores de la literatura univeral.

Montaigne, Pascal, Sévigné, Kant, Goethe, Flaubert, Chejov, Schwob, Rilke Benjamin, Tsvetaeva, Walser, Buzzati, Nabokov, Parker o Capote son algunos de los ilustrísimos escritores de los que Schneider nos narra sus últimos momentos, el trance de su muerte, sus célebres palabras finales.

Del mismo modo que en "Vidas imaginarias" Marcel Schwob nos maravillaba inventándole las vidas a sus personajes más o menos ilustres, en "Muertes imaginarias", Michel Schneider nos maravilla ahora fantaseando (o no) con las muertes de los suyos, llevando a cabo “treinta y seis paradas en las encrucijadas de la muerte” de escritores y escritoras reales e ilustres (más o menos), en las que reelabora, al margen de los manuales de historia de la literatura, las ridículas o campanudas, trágicas o cómicas, circunstancias postreras de cada uno de ellos, y juguetea a la vez con la verdad o falsedad de algunas de aquellas célebres últimas palabras en el trance de la muerte. De modo que tenemos treinta y seis relatos en los que la ficción y la realidad se amalgaman haciendo que el lector no pueda deslindar lo que corresponde a cada categoría. Pero qué más da. De hecho, ni siquiera va a inquietarle la cuestión, atrapado como se verá en la casi mágica relación que establece Schneider con sus escritores amados. Y con la Muerte, después de todo. Porque en el fondo, lo que trata esta obra es de reflexionar sobre la Muerte, así, a secas, y sobre el ser humano y su término en la tierra. Aunque también lo haga sobre la obsesión del escritor con la posteridad (“El escritor no escribe para no morir, sino para morir un poco más vivo”, afirma Schneider) o sobre nosotros, los lectores, que vivimos con ellos, con su yo creador, desde luego, pero también con su yo mortal. Y como estas reflexiones pudieran parecer algo sombrías, después de todo, Michel Schneider, con su apabullante conocimiento de los autores a los que trata (que provocará en el lector, seguro, un irrefrenable deseo de acudir a ellos) y con su poderosísima, gozosa, vertiginosa escritura, tiñe oportunamente la obra de poesía, de emoción, de alegría y, en no pocas ocasiones, de un enorme y oxigenante sentido del humor, incluso, convirtiendo así estos gloriosos retratos mortuorios en una sabia alegoría en la que es fácil reconocernos.

A "Muertes imaginarias" se le concedió en 2003 el Premio Médicis y fue un éxito de ventas en Francia. Permanecía inédita en España.

«Precioso cementerio el que Michel Schneider nos invita a visitar. Su libro es casi alegre, como todas las lecciones de lucidez y de valor.» (Jean-Louis Hue)

«La muerte para Michel Schneider es una aventura viva que puede ser relacionada con la gaya ciencia. Un ensayo fascinante.» (Gilles Anquetil)

«Una obra destinada a convertirse en un clásico.» (François Busnel)

Michel Schneider nace en 1944. Escritor,ensayista y psicoanalista. Entre 1988 y1991 fue alto funcionario del gobierno francés y Director de Música y Danza del Ministerio de Cultura. Algunos de sus libros están dedicados a la música. Por ejemplo, Glenn Gould, piano solo (Gallimard, 1988), ensayo sobre la deslumbrante obra de este pianista. Fascinado igualmente por la literatura, trata las relaciones de Marcel Proust con su madre en "Mamá" (1999) o relata las presuntas desapariciones de grandes escritores a través de "Muertes imaginarias", obra con la que obtuvo el prestigioso Premio Médicis de Ensayo en 2003.



































































































































































































































































































































































































































Más libros de Antonio Álvarez de la Rosa