Cesta de la compra

Consumo crítico. El activismo rebelde y la capacidad transformadora de la sociedad

Autor Carro de Combate

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Consumo crítico. El activismo rebelde y la capacidad transformadora de la sociedad
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788413523491
  • ISBN10 8413523494
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección Colección Mayor #865
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Consumo crítico. El activismo rebelde y la capacidad transformadora de la sociedad

Autor Carro de Combate

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Desde la convicción de que consumir es un acto político, este libro pretende dar cuenta de las reivindicaciones y luchas, pasadas y presentes, que han utilizado el consumo como una herramienta crítica y transformadora. Pero más allá de los movimientos centrados en los intereses o derechos de los y las consumidoras, el consumo crítico abarca formas de activismo más amplias, que prestan atención a todas las estructuras y agentes involucrados en la producción, distribución e impacto socioambiental de los productos, muy comprometidas con las demandas de otros movimientos sociales, como el feminismo, el ecologismo o de defensa de los derechos humanos. Carro de Combate aborda la historia del consumo y el boicot como una de las formas más características del activismo, y analiza cuatro sectores: la alimentación, la moda, la energía y el big data. Sectores clave en los que es posible percibir tanto las alternativas potencialmente transformadoras, de la mano de colectivos autogestionados de consumidores y de pequeños productores y distribuidores, como las falsas soluciones ?greenwashing, socialwashing ? promovidas por las grandes empresas, apropiándose y vaciando de contenido las demandas sociales. La deconstrucción de estos discursos y estrategias, así como la posibilidad de acceder a una información veraz, son dos de las herramientas más poderosas con las que cuenta el consumo crítico para resistir y revertir las lógicas y tendencias de la economía mundial.