Navegar en aguas turbulentas. Principios y buenas prácticas en gestión y comunicación de crisis
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
- ISBN13 9788431336615
- ISBN10 8431336617
- Tipo LIBRO
- Páginas 392
- Colección LIBROS DEL IESE #
- Año de Edición 2022
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Gestion-administracionNavegar en aguas turbulentas. Principios y buenas prácticas en gestión y comunicación de crisis
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Las empresas y organizaciones de todo tipo, incluso las gestionadas de manera excelente, pueden verse envueltas en crisis que amenazan su reputación, sus resultados económicos, sus buenas relaciones con sus públicos prioritarios e incluso su supervivencia. Ninguna institución está exenta de ese riesgo.
Al enfrentarse a una amenaza de daños graves, la capacidad de análisis y de decisión de los directivos se ve afectada negativamente por la urgencia de la situación, la incertidumbre de su evolución, las tensiones emocionales y los comportamientos descontrolados, tanto dentro como fuera de la organización. Durante una crisis, es más difícil tomar las decisiones correctas.
Una respuesta rápida y eficaz ante una crisis grave implica siempre medidas de gestión y de comunicación. Hay que proteger a las personas y a las cosas, abordar las causas que la provocaron y liderar la reforma y la renovación; y comunicar esas acciones de manera que las partes interesadas entiendan lo que se está haciendo y colaboren para superar el problema. La gestión de crisis sin comunicación empeora la situación, la comunicación sin atajar los errores y ponerles remedio es puro maquillaje, que agrava la crisis.
Navegar en aguas turbulentas proporciona los principios y mejores prácticas en prevención, planificación, respuesta y recuperación de crisis, que pueden inspirar a la alta dirección y a los comunicadores corporativos para enfrentarse a conflictos, controversias, crisis y escándalos.