Cesta de la compra

Jugamos a ser superhéroes. Aprendizaje efectivo, valores positivos y competencias para la vida

Autor Tamsin Grimmer

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Jugamos a ser superhéroes. Aprendizaje efectivo, valores positivos y competencias para la vida
-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427728790
  • ISBN10 8427728794
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Colección Herramientas #41
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP

Jugamos a ser superhéroes. Aprendizaje efectivo, valores positivos y competencias para la vida

Autor Tamsin Grimmer

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Jugamos a ser Superhéroes destaca el enorme potencial que tiene este juego imaginativo a la hora de fomentar el aprendizaje. Usando ejemplos, tomados de la práctica, proporciona directrices sobre cómo gestionar e implementar con eficacia el Juego de Superhéroes estableciendo límites, normas o restricciones adecuadas, en instituciones educativas de infantil y primaria. Aportando numerosos casos prácticos, el libro proporciona ideas sobre cómo el Juego de Superhéroes es una herramienta útil para promover valores positivos, despertar la conciencia moral en los niños y aprender destrezas fundamentales para la vida diaria. Por medio de estrategias prácticas y temas para la reflexión, diseñados para facilitar un mayor desarrollo del profesorado, los capítulos presentan temas importantes y desafíos tales como: Modo de abordar temas complicados como la muerte, el asesinato, las armas y el juego brusco y violento; Características del aprendizaje efectivo y de los beneficios de jugar a Superhéroes; La influencia de las cuestiones de género en el juego de superhéroes; Promoción de valores éticos, incluyendo la diferencia entre bueno y malo, y reforzando la concienciación moral de los niños; Cómo ayudar a los niños a reconocer héroes cotidianos y a encontrar en sí mismos habilidades heroicas y ?superpoderes?; El papel de los adultos en el desarrollo del Juego de Superhéroes, con especial atención en la participación de las familias. Es te libro es un recurso esencial para los educadores, profesionales de la educación y toda persona interesada en la formación de la infancia y el aprendizaje de los niños.

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN. Definición de Superhéroe y su influencia en la vida de los niños. Beneficios de «Jugar a ser Superhéroes».
1. «Puedo volar como Superman». Importancia del juego imaginativo en el desarrollo infantil
2. «¡Voy a fabricar una pistola!». Análisis del juego brusco y violento
3. «Voy a matarte: ¡estás muerto!». Abordando los conceptos de asesinato y muerte
4. «Los chicos son así». El género relacionado con el Juego de Superhéroes
5. «¿Superhéroes?». Valores éticos en la infancia
6. «Mi papá es mi héroe». Los verdaderos héroes de nuestra vida
7. «¿Dónde está mi capa?». Creando entornos de super aprendizaje
8. «¡Freddy viene por ti!». Gestión efectiva del Juego de Superhéroes
9. «En casa, se pasa el día con su disfraz de Spiderman puesto ». Participación familiar en el Juego de Superhéroes
10. «¡Hasta el infinito y más allá!». Cómo animar a los niños a descubrir sus «Superpoderes»
ANEXOS
? Normativa escolar para el juego de superhéroes y para el uso de armas de juguete
? Héroes y villanos tradicionales
? Personajes heroicos en dibujos animados y en programas de TV

Tamsin Grimmer es profesora de Educación Infantil, coordinadora para necesidades educativas especiales y profesora universitaria. En la actualidad, dirige el Linden Learning y combina su trabajo como asesora con su trabajo como profesora del Máster universitario para la formación del profesorado en la Universidad Bath Spa (Reino Unido). Es una apasionada del aprendizaje, con especial interés por el desarrollo cerebral temprano, las diferentes maneras en que los niños aprenden y las formas en que los educadores pueden ayudarles. Es autora de varios libros y artículos.