Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Por un nuevo Renacimiento

Marramao, Giacomo
Por un nuevo Renacimiento

Por un nuevo Renacimiento

Por un nuevo Renacimiento

Marramao, Giacomo
7,90€
Disponible

En el mundo global, el futuro no se sostiene ya sobre fundamentos y certidumbres, sino sobre un sentimiento de inestabilidad análogo al que la humanidad europea conoció en el paso del siglo XV al XVI, en el tránsito hacia el Renacimiento. De aquel extraordinario laboratorio de experimentación, marcado por un cruce fecundo entre arte y cienci...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

En el mundo global, el futuro no se sostiene ya sobre fundamentos y certidumbres, sino sobre un sentimiento de inestabilidad análogo al que la humanidad europea conoció en el paso del siglo XV al XVI, en el tránsito hacia el Renacimiento. De aquel extraordinario laboratorio de experimentación, marcado por un cruce fecundo entre arte y ciencia, invención técnica y filosofía natural, irrumpe –de Leonardo a Maquiavelo– una imagen de la naturaleza humana desvinculada de toda esencia y entregada a la dimensión de lo posible y lo contingente.

Un escenario espléndido y dramático que, proyectándose más allá de los paradigmas científicos y políticos de la modernidad, se presenta hoy ante nuestra mirada como un preludio de nuestro presente. Los desafíos del mundo digital, el cambio climático, la biorrobótica y las revoluciones del capitalismo llaman a inaugurar un nuevo Renacimiento.

«En realidad, al quedar sin fundamento, la pregunta “¿Qué es el hombre?” planteaba una cuestión filosófica decisiva: el sello de lo humano es lo posible».

Giacomo Marramao (Catanzaro, Italia, 1946) es profesor emérito de Filosofía Teórica y Política en la Universidad de Roma III, miembro del Collège International de Philosophie (París) y Presidente del Comité Científico Internacional de la Fundación Basso (Roma). Entre sus obras traducidas al español: "Lo Político y las transformaciones", "Poder y secularización", "Cielo y tierra", "Pasaje a Occidente. Filosofía y globalización" y "Contra el poder". Editorial Gedisa ha publicado "Minima temporalia", "Kairós" y "La pasión del presente", entre otros.