Cesta de la compra

Docentes hiperdiscursivos. Problemáticas y propuestas para el profesorado de L2/LE

Autor Aina Monferrer-palmer

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Docentes hiperdiscursivos. Problemáticas y propuestas para el profesorado de L2/LE
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419023438
  • ISBN10 8419023434
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 136
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Docentes hiperdiscursivos. Problemáticas y propuestas para el profesorado de L2/LE

Autor Aina Monferrer-palmer

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

ste libro puede interesar a profesorado que desee complementar la docencia de aula con contenidos en línea propios, o bien que quiera ofrecer sus conocimientos y sus habilidades didáctico-divulgativas mediante internet, en especial para ayudar en el aprendizaje de lenguas.

Es fruto del trabajo de una docente, comunicadora audiovisual e investigadora en enseñanza de lenguas que ha puesto en práctica sus conocimientos sobre TIC y metodologías didácticas arrancando un proyecto en internet: De mica en mica. Es una profesora comprometida con los recursos de acceso libre en la red; convencida de que el socioconstructivismo de Vigotsky, que se ha demostrado eficaz en las aulas, puede serlo también en internet. Confía en la autonomía de la imagen pobre (Steyerl), que, en el ámbito de los vídeos didácticos, permite que cualquier buen docente analógico pueda virtualizar su contenido haciéndolo divulgativo sin la barrera de la perfección en la técnica audiovisual.

En los primeros capítulos, se explica el porqué del proyecto De mica en mica. A continuación, se detallan los materiales y contenidos ofrecidos en este proyecto desde un enfoque discursivo y pragmático. Más adelante, se presentan consejos prácticos. En los últimos capítulos, se ofrecen reflexiones sobre la docencia con adultos en el contexto de Escuela Oficial de Idiomas y en el universitario, a partir de experiencias y problemáticas encontradas en el propio ejercicio de la docencia de lenguas.

Prólogo

1. Introducción

2. Una década de cambios en la sociedad de la información y en el consumo: la filogénesis

3. Evolución personal: la ontogénesis

4. Motivos para iniciar el proyecto De mica?en?mica de virtualización de la docencia de L2/LE

5. Análisis DAFO del proyecto De mica en mica

6. ¿Por qué elaborar materiales de C1 y de C2 unificados?

7. Tipos de vídeos del canal de YouTube

8. Organización y usos del sitio web

9. Estructura y usos de la cuenta de Instagram

10. Gestión de la interacción en internet: redirigir al ámbito público

11. Herramientas básicas para la creación de materiales en línea

12. Decálogo para la elaboración de materiales didácticos en línea

13. Géneros textuales en el proyecto De mica en mica

14. Decálogo para la docencia en línea e híbrida

15. Organización y funcionamiento de?un?aula?virtual de?docencia?L2 / LE exclusivamente?en línea

16. El secreto (a voces) de la motivación en el aula

17. ¿Alguien sabe qué es exactamente la mediación lingüística?

18. Algunas propuestas para el trabajo de la mediación lingüística en el aula de L2/LE

19. Propuesta de trabajo para la argumentación en niveles C1 y C2 de L2/LE desde la creatividad temática

20. Campaña #SocEfeminatDNV: una propuesta de secuencia didáctica en el aula de L2/LE

21. Reflexiones finales

22. Bibliografía

23. Anexos

Aina Monferrer-Palmer. Licenciada en Comunicación Audiovisual y graduada en Llengua i Literatura Catalanes, es doctora en Literatura y Culturas Europeas y profesora titular de Escuela Oficial de Idiomas. Ha impartido clases en centros como la Universitat Jaume I, la Universidade de São Paulo y la EOI de Castelló de la Plana. En la actualidad, es profesora ayudante doctora del Departament de Didàctica de la Llengua i de la Literatura de la Universitat de València. Ha realizado estancias de investigación en la University of Cambridge, en la University of Toronto y en la Université de Genève.

Más libros de Aina Monferrer-palmer