Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Trafalgar

Pérez Galdós, Benito / Loyola López, David
17,00€
Disponibilidad Normal 7 días
Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El libro que da inicio al impresionante fresco histórico que son los «Episodios nacionales».

En el esquema de Galdós la catástrofe naval de Trafalgar funciona como el broche que cierra el siglo XVIII español y el preludio del XIX. "Trafalgar" es el primer libro de los «Episodios nacionales» e inicia una serie protagonizada por un muchacho, Gabriel de Araceli, a quien el azar en la vida lleva a ser testigo de la gran batalla naval. Desde su mirada, casi de niño, se ofrecen objetivamente los perfiles del combate y la personalidad de oficiales heroicos, viejos marinos, familias gaditanas... Todo un sector de la España que poblará el conjunto de los «Episodios».

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920), fue uno de los mayores representantes de la novela realista y naturalista. Además de esta, cultivó particularmente la crónica y el teatro junto a una intermitente pero intensa vida política, llegando a presidir con Pablo Iglesias la coalición republicano-socialista. Su anticlericalismo y liberalismo lo enfrentaron a la clase dominante y entre otras cosas vio vetado su camino al Nobel. Novelas como ¨Misericordia, Fortunata y Jacinta¨ o las crónicas «Episodios nacionales» son momentos cumbre de la literatura española.