Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Los reyes del río. Una nueva historia de los vikingos desde Escandinavia a las Rutas de la Seda

Jarman, Cat
Los reyes del río. Una nueva historia de los vikingos desde Escandinavia a las Rutas de la Seda

Los reyes del río. Una nueva historia de los vikingos desde Escandinavia a las Rutas de la Seda

Los reyes del río. Una nueva historia de los vikingos desde Escandinavia a las Rutas de la Seda

Jarman, Cat
23,90€
Disponible

«Los reyes del río es misterio y aventuras, el relato de un viaje que ha llevado a Jarman de Repton a Escandinavia, a través del Báltico, hasta Bagdad y, finalmente, a la India. Es como una sinfonía clásica, compuesta a la perfección y ejecutada de forma exquisita.» Gerard DeGroot, The Times«Cambiará la forma en que ves a l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

«Los reyes del río es misterio y aventuras, el relato de un viaje que ha llevado a Jarman de Repton a Escandinavia, a través del Báltico, hasta Bagdad y, finalmente, a la India. Es como una sinfonía clásica, compuesta a la perfección y ejecutada de forma exquisita.»
Gerard DeGroot, The Times

«Cambiará la forma en que ves a los vikingos.»
Dan Snow

«Un triunfo asombroso y apasionante.»
Bernard Cornwell

«Repleto de brujas, sacrificios humanos, fuego griego y orgías funerarias [ ]. Una de las obras de investigación arqueológica más apasionantes que he leído nunca.»
William Dalrymple

«Una lectura emocionante [ ]. Presenta a los vikingos bajo una luz absolutamente fascinante. »
Charles Spencer

El épico relato de las aventuras orientales de los vikingos.

La época vikinga empieza con el saqueo del monasterio de Lindisfarne en el 793. A partir de ese momento, los vikingos asolan costas y ríos de Europa, desde Escandinavia hasta la propia península ibérica. Sin embargo, en 2017, una gema hallada en un yacimiento arqueológico cambió para siempre la historia de los vikingos. Se trataba de una cornalina procedente de la India. ¿Era posible que los vikingos hubieran viajado tan lejos? ¿Cómo había llegado hasta Europa esa pequeña cuenta?

Cat Jarman, bioarqueóloga y arqueóloga especializada en la época vikinga, rastrea el viaje de esa misteriosa gema desde Guyarat, en la India, hasta las islas británicas, y nos demuestra que, más allá de Europa occidental, los vikingos remontaron el Dniéper hasta el mar Negro y el Volga hasta el Caspio, tejiendo una red comercial y humana que unió Europa y Asia, y a la que los vikingos, hombres y mujeres, se lanzaron en busca de riquezas, poder, aventuras o, sencillamente, de una nueva vida. En sus viajes entraron en contacto y comerciaron con grandes reinos, combatieron como formidables guerreros al servicio de emperadores e incluso fundaron una dinastía.

De lectura apasionante, Los reyes del río nos ofrece una visión nueva y espectacularmente más amplia de los vikingos y del mundo medieval, y nos abre los ojos a una época fascinante.