Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Breve historia de la peste negra

Torre Echávarri, José Ignacio de la
Breve historia de la peste negra

Breve historia de la peste negra

Breve historia de la peste negra

Torre Echávarri, José Ignacio de la
13,95€
Disponible

José Ignacio de la Torre Rodríguez. Licenciado en Historia Antigua y Medieval por la Universidad de Valladolid ha desarrollado sus labores de investigación en dicha universidad y en la Universidad de Oporto (Portugal). Tiene más de treinta publicaciones en revistas científicas sobre aspectos del período tardoantiguo y el mundo med...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma

José Ignacio de la Torre Rodríguez. Licenciado en Historia Antigua y Medieval por la Universidad de Valladolid ha desarrollado sus labores de investigación en dicha universidad y en la Universidad de Oporto (Portugal).
Tiene más de treinta publicaciones en revistas científicas sobre aspectos del período tardoantiguo y el mundo medieval.
Es autor de diversos libros sobre esa misma temática entre ellos en esta misma colección Breve Historia de la Inquisición y Breve Historia de la Reconquista.

Conozca la apasionante y dramática historia de la Peste Negra, la terrible pandemia vírica que asoló la Europa Medieval del siglo XIV y aniquiló a un tercio de su población.
Un trágico punto de inflexión en la historia de la humanidad que cambió por completo la economía, las relaciones sociales, la mentalidad y la religión. Este libro ayudará al lector a entender aquella pandemia que tan marcada dejó a la población europea medieval.
No fue la primera ni fue la última que sufrió el continente europeo, pero sí fue la primera que tuvo una difusión por todo su territorio. Con un índice de mortalidad elevadísimo este periodo quedó grabado tanto por escrito como en la mentalidad y la religiosidad de sus contemporáneos de forma perenne.
Podemos decir, sin lugar a dudas, que hubo un antes y después de la Peste Negra.
Este libro pretende acercar a este interesante capítulo de la Edad Media a todo lector interesado en este proceso histórico, a través de sus diversas fases, momentos y personajes más destacados.