Cesta de la compra

El asedio animal

Autor Vanessa Londoño

Editorial ALMADÍA EDITORIAL (ESPAÑA)

El asedio animal
-5% dto.    15,95€
15,16€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial ALMADÍA EDITORIAL (ESPAÑA)
  • ISBN13 9788412520514
  • ISBN10 8412520513
  • Tipo Libro
  • Páginas 112
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El asedio animal

Autor Vanessa Londoño

Editorial ALMADÍA EDITORIAL (ESPAÑA)

-5% dto.    15,95€
15,16€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

“¿Cómo narrar la violencia, el avasallamiento de los cuerpos, la guerra sorda contra los despojados? ¿Cómo narrar la miseria de los poderosos? ¿Cómo narrar una vez más tanta sangre derramada en Latinoamérica? Vanessa Londoño lo consigue con un lenguaje exquisito y lírico hecho con la materia de la lengua coloquial transformada en una poética. El asedio animal es heredera de Rulfo y Asturias, las palabras suenan con una música particular y encantadora que invita a ser leída en voz alta”. –Selva Almada
“Hace muchas décadas que los colombianos conviven con la violencia, una violencia que se encarniza contra el cuerpo: el social, el individual y, sobre todo, el de las mujeres. ¿Cómo formularla sin caer en la estadística o el estereotipo? Con un lenguaje acotado, coloquial y culto, Vanessa Londoño logra una exacta metáfora narrativa para resucitar, gracias a la escritura, el fantasma de los cuerpos mutilados”. –Margo Glantz
“¿Puede apretar la mano el muñón, decir la lengua mutilada, llover el páramo? Sí, puede, porque Vanessa Londoño mata al animal herido para que no siga sufriendo, pero nos deja abrazando el fulgor de su fantasma. Un libro telúrico y magnético escrito con un lenguaje en estado de gracia, breve y fulminante como el grito de un rayo antes de regar los cuerpos. Pura poesía envuelta en tiempo mítico para atravesar sin aliento la historia brutal de nuestro continente. Si Rulfo y Arguedas vivieran estarían orgullosos. Viva la literatura de la tierra que vuelve porque nunca se fue”. – Gabriela Wiener
“La prosa de Londoño es violenta y exquisita, una poesía brutal y sofisticada. Estremece al cuerpo lecto: vibra vital. Late con la sangre nuestra, la latinoamericana. Bisnieta de Rulfo, estoy segura, será precursora de multitudes. Es listeratura esto”. –Gabriela Cabezón Cámara
En Hukuméiji, cerca del río Don Diego y el mar Caribe, la lluvia torrencial despierta la memoria de sus habitantes mientras los deslaves arrastran lodo, casas y cadáveres. En este poblado del norte colombiano, el cuerpo de los seres humanos experimenta el placer y el deseo, pero también es el terreno donde el horror de la violencia imprime los castigos más brutales y permanentes. A los protagonistas de estas historias les han arrancado algo: les arrebataron a sus seres queridos, las piernas o la tierra; pero aun sintiendo en la carne la presencia de sus pedazos faltantes, se empeñan en recordar sus historias mientras buscan otras formas de comunicarse, amar y seguir viviendo. Con una prosa tan cruda como fascinante, Vanessa Londoño escribe el cuerpo mutilado como un sistema para explicar la pérdida, un camino para evocar la empatía y, en ese lenguaje compartido del gozo y el dolor carnal, comprender la ausencia o la muerte, el despojo, la injusticia y la brutalidad con que, en el territorio general de la violencia, el poder pretende administrar el paisaje, el dolor y el deseo.
Vanessa Londoño (Colombia, 1985) es abogada por la Universidad de Rosario de Bogotá, y maestra en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York. Su trabajo ha sido publicado en medios como Revista Brando (Argentina), The Clinic (Chile), El Malpensante (Colombia), Vice (Mexico), Americas Quarterly (EUA) y El Faro (El Salvador). En 2017 obtuvo el Premio Nuevas Plumas de la FIL Guadalajara, así como el Premio Aura Estrada con el proyecto que dio origen a El asedio animal.
“Tengo la sensación de que siempre que pasa algo importante llueve; pero a veces me pregunto si lo que sucede, en cambio, es que el acto de recordar desencadena una especie de lluvia sobre la memoria, y que por eso las imágenes se nos devuelven siempre difusas, como vistas en un cristal empañado”