Cesta de la compra

Aprender a hablar ciencia. Lenguaje, aprendizaje y valores

Autor Jay L. Lemke

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Aprender a hablar ciencia. Lenguaje, aprendizaje y valores
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449303203
  • ISBN10 8449303206
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 272
  • Colección Temas de educación
  • Año de Edición 1997
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprender a hablar ciencia. Lenguaje, aprendizaje y valores

Autor Jay L. Lemke

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Ã%ste es un libro acerca de la comunicación que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: ¿cómo nos comunicamos las ideas?, ¿por qué a veces la comunicación funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, ¿cuáles son las dificultades básicas en la comunicación de conceptos cientáficos y técnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre cómo se "habla" la ciencia, de manera que su pregunta básica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje cientáfico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa simplemente hablar acerca de la ciencia, sino también hacer ciencia a través del lenguaje: observar, describir, comparar, clasificar, analizar, discutir, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, escribir, leer y enseñar en y a través del lenguaje de la ciencia. La conclusión de todo ello, evidentemente, es que la ciencia es un proceso social, por lo que el libro, aparte de analizar qué hacemos cuando hablamos ciencia en el aula, aborda también la educación cientáfica en contextos sociales más amplios y, por consiguiente, respecto a actitudes, valores e intereses que van más allá de los puramente utilitarios. Algo que, sin duda, resultará muy útil para todos los estudiantes, a veces obnubilados por una mástica que tiende a hacer que la ciencia aparezca ante sus ojos como dogmática, autoritaria, impersonal e incluso inhumana. Se trata, pues, de una cuestión de lenguaje, pero también de poder.