Cesta de la compra

Cadena COPE. La radio de las estrellas

Autor Elsa González

Editorial ARCOPRESS PRODUCCIONES SL

Cadena COPE. La radio de las estrellas
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial ARCOPRESS PRODUCCIONES SL
  • ISBN13 9788417828998
  • ISBN10 8417828990
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Colección Sociedad actual
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Radio

Cadena COPE. La radio de las estrellas

Autor Elsa González

Editorial ARCOPRESS PRODUCCIONES SL

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Luis del Olmo inicia en COPE la renovación de la radio en España y nace, así, un nuevo modelo radiofónico que asumirán todas las cadenas. El impulso de un dominico osado, José Luis Gago, transformará unas emisoras sin medios, ni futuro, en una cadena competitiva. Este libro desvela la intrahistoria de las estrellas radiofónicas. Su contratación, sus exigencias o su poder; el beneficio y los peajes para la empresa.

¿Cuál fue la clave del impacto social de Luis del Olmo, la facultad de comunicación de Encarna Sánchez, la potencia de José María García, el poder de influencia de Carlos Herrera, la personalidad de Antonio Herrero o de Federico Jiménez Losantos y la fuerza narrativa de Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño?

Estas figuras radiofónicas marcaron la historia reciente de nuestra sociedad a través de una cadena que ayudó a consolidar las libertades y la democracia. Una voz libre de la Iglesia, con sus luces y sus sombras. Estas páginas relatan ese exitoso, y a la vez tortuoso, camino de COPE a través de anécdotas, datos desconocidos y la versión de los protagonistas.

Nada volvió a ser igual desde que la cadena de la Conferencia Episcopal irrumpió en la radio comercial, hasta renovar la radiodifusión. Rodearse de las mejores estrellas de las ondas dio el vuelco definitivo a la sociedad de la información.

Elsa González Díaz de Ponga es doctora en Periodismo. Miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, del Consejo Editorial de la revista Vida Nueva y de la directiva de la Federación de Mujeres Directivas y Profesionales (FEDEPE). Ha sido presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo (2010-2018). Trabajó durante más de tres décadas en la cadena COPE y previamente en la SER y Pueblo. Miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias. Colaboradora en programas de opinión en TVE, Tele5 y TRECE TV. Ha recibido el premio ¡Bravo! Especial que otorga la Conferencia Episcopal, Talento Comunicativo de Periodismo de la UCAM y el del Club Internacional de Prensa a la mejor labor radiofónica.

Materias

Radio

Más libros de Domingo García Marzá, Elsa González