Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Un tal González

del Molino, Sergio
Un tal González

Un tal González

Un tal González

del Molino, Sergio
21,90€
Preventa hasta 06/10/2022

La biografía de un país en transición. Por el autor de La España vacía, «el ensayista más original e imprevisible de España» (Carlos Alsina) «Quizá empecemos a apreciar ser hijos de la Transición más que nietos de la guerra civil». Se cumplen cuarenta años del primer triunfo del pa...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La biografía de un país en transición.

Por el autor de La España vacía, «el ensayista más original e imprevisible de España» (Carlos Alsina)

«Quizá empecemos a apreciar ser hijos de la Transición más que nietos de la guerra civil».

Se cumplen cuarenta años del primer triunfo del partido socialista en las elecciones generales (octubre de 1982) y de la llegada al poder de un joven abogado sevillano, Felipe González, que en 2022 ha llegado a los ochenta años.

Un tal González narra un momento crucial de la historia de España: la Transición, siguiendo el hilo biográfico de su gran protagonista. La figura de Felipe González vertebra el relato, pero su foco es una España que pasa en menos de una generación de la misa y el partido único a la democracia avanzada y la completa integración europea. Una biografía documentada con testimonios de primera mano, crónicas, hemeroteca y el pulso de un narrador que ha contado como nadie la España de hoy.

«Sergio del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo que nadie ve. Y lo cuenta con trazo de escritor grande.»
Iñaki Gabilondo

La crítica ha dicho:
Sobre La España vacía:
«Todas las obras de extraordinario calado literario tienen algo en común: parecen, por un lado, la demostración evidente del talento individual de quien las ha escrito y, por otro, una supuración genérica de lo humano, algo natural y perteneciente a todos, como una roca, o un estrato. Era necesario que alguien se sentara a escribir este libro que no existía. Lo ha hecho Sergio del Molino.»
Andrés Barba, El Cultural

Sobre Contra la España vacía:
«La novela de un país en busca de sí mismo.»
Pedro Javaloyes, Le Monde Diplomatique

Sobre La piel:
«Basta tener una buena prosa, un acervo copioso de lecturas, gusto cultural, capacidad reflexiva, perspicacia analítica, buen humor; haber recibido un palazo de la vida (psoriasis, por ejemplo) y ser un poco monstruo para escribir un excelente libro como La piel. Así cualquiera.»
Fernando Aramburu

«Estos días he vivido atrapada por La piel, maravillosamente desgarradora, tejida con páginas que duelen y páginas que acarician. Valiente, desnuda, conmovedora. El final es de una lucidez descarnada y deslumbrante. Escrita a flor de piel: enorme.»
Irene Vallejo

«Sergio del Molino ha sentado las bases del futuro de este país.»
Robert Calvo, Onda Cero



Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de dos ensayos narrativos cruciales sobre la despoblación y «la idea de país»: La España vacía (2016), con el que ganó el premio al mejor ensayo del Gremio de Libreros y el premio Cálamo al mejor libro, además de entrar en las listas de «mejores del año» de toda la prensa cultural; y Contra la España vacía (Alfaguara, 2021). Antes, se había alzado con los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después con el premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como Lo que a nadie le importa (2014) y La mirada de los peces (2017), el breve ensayo biográfico Calomarde. El hijo bastardo de las luces (2020) y de una autobiografía novelada sobre su relación con la enfermedad, La piel (Alfaguara, 2020). Es columnista del diario El País y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios.