Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Entre lo fijo y lo mudable

Adonis (Pseudónimo de Alí Ahmad Saïd Esber) / al Aluni, Jaafar
14,00€
Disponible

Una reflexión clarividente sobre cómo la visión religiosa de la cultura árabe influye en la literatura, la lengua, la poesía y hasta la noción del individuo. En este libro, Adonis explora la cultura árabo-islámica para intentar responder a grandes cuestiones: ¿quién es el ser árabe musulm...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una reflexión clarividente sobre cómo la visión religiosa de la cultura árabe influye en la literatura, la lengua, la poesía y hasta la noción del individuo.

En este libro, Adonis explora la cultura árabo-islámica para intentar responder a grandes cuestiones: ¿quién es el ser árabe musulmán?, ¿cuál es su mundo interior y cómo piensa?, ¿es el ser humano en sí mismo una esencia activa, un individuo creativo o simplemente un mero gestor? El motivo de estas preguntas es comprender el significado de la cultura árabe, sus relaciones y connotaciones, y entender el papel que juega la visión religiosa de la cultura árabe en la historia de la literatura, la lengua, la poesía, la creación y la civilización.

«La paradoja que erige "lo fijo y lo mudable" es que cuando los árabes del siglo XX intentamos estudiar nuestra herencia pasada y nuestro legado cultural, lo que nos atrae en ella es precisamente todo lo ligado a la tendencia de lo mudable, algo que nuestros antepasados rechazaron, de una forma u otra, y sigue estando, hoy, fuera de la estructura básica de la sociedad árabe», dice Adonis.

Nacido en Siria en 1930, Adonis ocupa un lugar privilegiado en la literatura contemporánea en lengua árabe, para la que ha supuesto una auténtica revolución. Fe de ello dan sus más de veinte libros de poesía, entre los que destacan "Primeros poemas" (1957), "Hojas al viento" (1958), "Canciones de Mihyar el de Damasco" (1961), "Libro de las mudanzas y huidas por los climas del día y de la noche" (1956), "Un tiempo entre la rosa y la ceniza" (1970), "Libro del asedio" (1996), y "Este es mi nombre" (2006). Es además un intelectual de compromiso sólido. Sus numerosos ensayos, artículos y entrevistas dan testimonio de ello. Es considerado un firme candidato al Nobel de Literatura.