Cesta de la compra

Niños que sufren. Evaluación de las dificultades emocionales de los niños mediante técnicas proyectivas

Autor Yolanda González Rivero

Editorial EDITORIAL PSIMATICA

Niños que sufren. Evaluación de las dificultades emocionales de los niños mediante técnicas proyectivas
-5% dto.    23,99€
22,79€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL PSIMATICA
  • ISBN13 9788412464559
  • ISBN10 8412464559
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 646
  • Colección PSIMATICA #
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Niños que sufren. Evaluación de las dificultades emocionales de los niños mediante técnicas proyectivas

Autor Yolanda González Rivero

Editorial EDITORIAL PSIMATICA

-5% dto.    23,99€
22,79€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La infancia y la adolescencia son periodos evolutivos complejos marcados por cambios continuos, desde la pérdida del pecho de la madre hasta la adquisición de nuevos vínculos relacionales y de cierta independencia emocional con respecto a las figuras de apego primeras. Por la complejidad de esas etapas el malestar emocional toma formas diversas que como psicologos hemos de descifrar para ayudar a los niños, adolescentes y familiares implicados.

Esta obra presenta diversos casos clínicos evaluados mediante diferentes técnicas siendo la técnica proyectiva uno de los elementos más enriquecedores de este proceso dianóstico. Los graficos y el Rorschach permiten desentgrañar la complejidad del ser humano y comprender su funcionamiento interno en las áreas cognitiva, emocional e interpersonal, lo que permitirá un abordaje adecuado a las dificultades que presenten el niño, el adolescente y su entorno familiar. Estos casos han sido trabajados en un contexto de supervisión clínica, un valioso instrumento técnico para los profesionales de la salud mental.

El libro incluye un apartado para los docentes de estos niños y adolescentes que ofrece pautas de actuación útiles para mejorar su adaptación al entorno académico.