Cesta de la compra

Orientación para la construcción de la carrera y justicia social. Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)

Autor Soledad Romero Rodriguez / Celia Moreno Morilla / Tania Mateos Blanco

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Orientación para la construcción de la carrera y justicia social. Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
-5% dto.    24,80€
23,56€
Ahorra 1,24€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419312877
  • ISBN10 8419312878
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 260
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Orientación para la construcción de la carrera y justicia social. Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)

Autor Soledad Romero Rodriguez / Celia Moreno Morilla / Tania Mateos Blanco

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    24,80€
23,56€
Ahorra 1,24€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro surge con el propósito de repensar y definir, desde un punto de vista teórico-práctico, los elementos clave para el desarrollo de una praxis orientadora transformadora. Los diferentes capítulos muestran el compromiso con una acción orientadora que fomenta la construcción de carreras sostenibles (entendiéndose «carrera» como la trayectoria vital y profesional de una persona) y atiende a principios de equidad y justicia social. De igual modo, el proceso de orientación se concibe como una acción transformadora y colectiva que implica el trabajo conjunto con agentes diversos (sociales, educativos, políticos). Así, la monografía ofrece, en primer lugar, un acercamiento a los elementos básicos que han de caracterizar una acción orientadora comprometida con la equidad y la justicia social, contextualizándola en la experiencia de investigación-acción participativa desarrollada en Escuelas de Segunda Oportunidad. Estas se incardinan en un modelo de éxito que pretende incrementar las oportunidades vitales y laborales de personas jóvenes desempleadas que abandonaron los estudios a una edad temprana.  

En segundo lugar, esta obra ilustra, con ejemplos y casos prácticos, una metodología de orientación en la que se utilizan herramientas multimodales (visuales, artísticas, narrativas, sensoriales, corporales, digitales, etc.) centradas en la persona (partiendo de sus identidades personales, sociales y culturales, intereses y potencialidades). Asimismo, presenta estrategias y técnicas que favorecen la colaboración y el desarrollo de actuaciones integrales de orientación. Esta obra es, en sí misma, como coproducción realizada de manera conjunta y dialéctica por un equipo de investigación y profesionales con distintas responsabilidades en Escuelas de Segunda Oportunidad, una muestra del trabajo colaborativo necesario para generar procesos de orientación «con sentido» y éticamente responsables.