Autor Francisco J. Gómez

Editorial EDICIONES NOWTILUS S.L

-5% dto.    24,95€
23,70€
Ahorra 1,25€
Envío gratis

Roma y sus legiones no siempre fueron victoriosas e invencibles. En una historia tan longeva como es la suya son muchos los momentos críticos a los que hubo de hacer frente, y los enemigos externos e internos que pudieron terminar con tan poderoso Estado. Sin embargo, Roma supo rehacerse de sus derrotas, aprender de sus errores y perseverar hasta terminar con sus adversarios. En este libro nos acercamos a los momentos críticos que, desde el punto de vista militar, colocaron a la milenaria civilización al borde de la desaparición, así como a los hombres que capitanearon las reacciones y reformas y las batallas necesarias y decisivas para salvar la situación, garantizando la continuidad de la Ciudad Eterna y su hegemonía.
Junto a generales de la talla de Escipión, Vespasiano, Septimio Severo, Estilicón o Aecio, y adversarios tan formidables como Breno, Aníbal, Sertorio, Sapor I o Atila; a lo largo de casi mil años, y en escenarios tan distantes como los desiertos de África y Mesopotamia, las fértiles llanuras de Hispania e Italia, las selvas de Germania o las orillas del Mar Negro, el libro logra capturar al lector e ilustrarle en un tono ameno, sin renunciar al nivel y rigor que el estudio de la Historia exige.

Francisco J. Gómez: Licenciado en Historia Antigua. Autor de más de cincuenta artículos en revistas de investigación y divulgación histórica. Imparte clases de religiones del mundo antiguo en el Instituto Bíblico y Oriental de León. Especialista en Bajo Imperio romano e historia de las creencias religiosas. Es autor de libros como Dioses, templos y oráculos (Nowtilus 2007), Breve historia de Jesús de Nazaret (Nowtilus, 2009) y Madrid, una ciudad para un Imperio (La librería, 2011).
Julio Rodríguez:Doctor en Historia antigua. Especialista en ejército romano por esta misma institución. Autor de numerosos artículos, así como de libros de referencia obligada: Diccionario de las batallas de la historia de Roma (753 a.C.-476 d.C.) (Editorial Almena, 2017) y la Historia de las legiones romanas (Signifer, 2001).
Luis Amela: Doctor en Geografía e Historia. Atesora dos doctorados más. Autor de más de doscientos cincuenta artículos y de una docena de libros sobre el mundo tardo helenístico, la República romana tardía y la numismática del mundo antiguo. Sus obras emblemáticas son: Cneo Pompeyo Magno. El defensor de la República (Signifer, 2003) y Mario y Sila (Punto Rojo Libros, 2021).
Ignacio de la Torre: Licenciado en Historia Antigua y Medieval. Fue profesor de la Universidad de Oporto (Portugal). Ha publicado más de treinta artículos sobre el periodo tardoantiguo y medieval, del que es especialista. Autor de varios libros entre los que destacan: Breve historia de la Reconquista (2018), Breve historia de los Templarios (2021) y Breve historia de la Peste Negra (2022), los tres en la editorial Nowtilus.
Emilio Campomanes: Licenciado en Arqueología e Historia Antigua. Desde 1995 ha participado en más de un centenar de excavaciones en León y su provincia. Ha publicado en múltiples revistas científicas. Es autor de: Guía del León romano (Lobo Sapiens, 2006) y El legado de Roma en la provincia de León (El Forastero-Lobo Sapiens 2017).