Cesta de la compra

La nueva era del pódcast. Claves y tendencias de la industria del pódcast y el arte de crear contenido en audio

Autor Emma Camarero Calandria

Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL

La nueva era del pódcast. Claves y tendencias de la industria del pódcast y el arte de crear contenido en audio
-5% dto.    22,95€
21,81€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL
  • ISBN13 9788417880613
  • ISBN10 8417880615
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Radio

La nueva era del pódcast. Claves y tendencias de la industria del pódcast y el arte de crear contenido en audio

Autor Emma Camarero Calandria

Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL

-5% dto.    22,95€
21,81€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Los formatos en audio y especialmente el pódcast han abierto nuevas posibilidades comunicativas y creativas. Es un ecosistema en ebullición y evolución constante, que tiene una amplia repercusión en todas las audiencias, pero especialmente en los millennials a través de una nueva manera de contar historias, reales o de ficción. El ascenso es global, pero no puede entenderse sin su relación con algunas tendencias informativas y comunicativas contemporáneas: la irrupción de la voz como herramienta de las tecnologías sin contacto, el auge de las plataformas, la apuesta de los medios de comunicación por formatos multimedia y transmedia, o el florecimiento de narrativas digitales que están conformando un nuevo canon cultural. La nueva era del pódcast recoge las investigaciones y nuevas propuestas de audio y los nuevos formatos sonoros que están ejerciendo un papel relevante en ámbitos como la comunicación, el periodismo, la producción audiovisual, la educación, etc.

Emma Camarero Calandria es profesora de Comunicación y directora del Servicio de Cultura de la Universidad Loyola. Premio extraordinario de doctorado en Arte por la Universidad de Sevilla. Posgrado en Studi dei Beni Culturali e della Conservazione (Università degli Studi Roma Tre). Es autora de más de un centenar de publicaciones científicas y divulgativas. Ha trabajado para medios de comunicación como Canal Sur, Reuters, CMMedia o Qwerty Radio. Entre 2007 y 2012 fue profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Ha dirigido los documentales Detrás del lienzo, Proyecto Nica o Etiopía, esperanzas olvidadas, además de otras muchas producciones audiovisuales, y ha sido jurado del Cannes Corporate Media & TV Awards (2010). Desde 2011 dirige proyectos formativos en países en desarrollo, especialmente en Centroamérica.


Materias

Radio