Cesta de la compra

All-American Ads of the 40s (Alemán, Francés, Inglés)

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

All-American Ads of the 40s (Alemán, Francés, Inglés)
-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial TASCHEN (ESPAÑA)
  • ISBN13 9783836588584
  • ISBN10 3836588587
  • Tipo Libro
  • Páginas 640
  • Colección MI
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Inglés
  • Encuadernación Cartone
  • Audiencia General / "Trade"

All-American Ads of the 40s (Alemán, Francés, Inglés)

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Esta fascinante compilación de anuncios evoca la nostalgia de un tiempo pasado, desde la época de la guerra hasta la prosperidad y el optimismo de la vida estadounidense de la década de 1940. Las omnipresentes campañas publicitarias saturaron el pujante consumismo en ámbitos como la moda, la comida, la belleza y la bebida, entre muchos otros.

A principios de la década, Estados Unidos estaba en guerra. El patriotismo era un elemento fundamental de la vida cotidiana, un sentimiento que se reflejaba en la publicidad. Cuando en 1945 la nación salió victoriosa de la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial, el boom económico dio lugar a un aumento espectacular de la calidad de vida, los excesos y el consumismo. El fin del conflicto también generó un orgullo y una prosperidad sin precedentes en el pueblo estadounidense, y nada refleja mejor la nueva ola de consumismo y progreso que los anuncios de la época. El poder adquisitivo aumentó radicalmente en la segunda mitad de la década como resultado de la gran oferta de empleos y la subida de los salarios. A raíz de la Ley de Reajuste de Militares, por primera vez los veteranos de guerra que regresaron a su país tuvieron a su disposición viviendas asequibles. La población estaba dispuesta a subirse al carro del «sueño americano».Con la posguerra llegó una avalancha de productos y servicios para cualquier necesidad y ocasión, disponibles para todos los estratos sociales. Había una gran demanda de casi todo, desde espectáculos hasta viajes, coches, alcohol, tabaco, moda, belleza, comida y bebida, y todo estaba al alcance de la mano. En esta época se abrió la veda de las compras, puesto que los publicistas querían cubrir las necesidades de una población que se estaba recuperando de los años de racionamiento. Esta extraordinaria compilación editada por Jim Heimann se adentra en la época frenética, alegre y brillante de la vida y la publicidad estadounidenses de la década de 1940.