Cesta de la compra

Eso no estaba en mi libro de Historia del Diseño Gráfico

Autor Juan Carlos Cubeiro

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Eso no estaba en mi libro de Historia del Diseño Gráfico
-5% dto.    23,95€
22,75€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788411311113
  • ISBN10 8411311112
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 400
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Diseño/moda

Eso no estaba en mi libro de Historia del Diseño Gráfico

Autor Juan Carlos Cubeiro

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

-5% dto.    23,95€
22,75€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Sabías que el diseño gráfico es hijo de un poeta que fracasó como pintor pero se casó con su modelo?, ¿y que la mítica Bauhaus lo instituyó como disciplina artística? ¿Cuándo la música se vistió de color para venderse? ¿Cómo llegó a parar un pingüino a la biblioteca de tu casa?, ¿te han contado que la tipografía de esos libros, que es la del logo del Gobierno de España, es obra de un pederasta zoofílico? ¿Por qué las cajetillas de Lucky Strike en «Mad Men» era blancas y no verdes? ¿Cuánto tardó en diseñarse el «Iy#9829;NY»?
¡Bienvenido a la más desconocida y apasionante historia del diseño gráfico! Entrar en ella es sumergirse en un universo infinito de luces y sombras, de colores, contornos, ideas y emociones que a lo largo de los años han moldeado el arte de la comunicación visual y, con él, nuestra forma más poderosa de pensar y transmitir. Fascinantes peripecias, asombrosas genialidades, estrepitosos fracasos y alucinantes azares se han traducido en los símbolos más icónicos del mundo del cine, la literatura, la publicidad y la empresa: ¿cómo surgieron?, ¿de dónde vienen?
El diseñador Carlos Cubeiro ha investigado a fondo el trabajo de los mejores y más heterodoxos e ignorados artistas gráficos del mundo; y ha conocido a un buen número de ellos a lo largo de su trayectoria. Tras su «Manual de fundamentos del diseño gráfico», ahora nos embarca en una fantástica aventura narrativa para acercarnos la revolución de la monja Corita Kent, la de Grapus o la de Carles Fontserè; para presentarnos los carteles de Saul Bass o Mac y Jano, los discos de Jim Flora y Reid Miles; para hablarnos de la primera identidad corporativa y de la que dibujó un simple tenedor; para hacernos partícipes de una historia extraordinaria del diseño gráfico, forjada a través de muchas que nadie nos ha contado y merece la pena descubrir y disfrutar.

CARLOS CUBEIRO (Barcelona, 1966) es licenciado en Bellas Artes. Como profesional del diseño gráfico y la ilustración, ha trabajado para los principales sellos editoriales de este país, como Planeta, Penguin Random House, Península o Pòrtic. Ha publicado sus dibujos en «El Periódico de Cataluña». También ha colaborado con el Departamento de Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona y ha realizado proyectos muy variados para empresas vinculadas al mundo de la cultura. Ha dado clases en diversos centros, entre los que destaca la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona), donde actualmente imparte talleres en los ciclos formativos superiores de Gráfica Impresa e Ilustración, así como las asignaturas de historia de ambas disciplinas. Es redactor de «Visual Magazine» desde los años noventa, donde ha publicado entrevistas y artículos de manera continua. Ha ilustrado libros para Círculo de Lectores, Santillana, SM y Paidós, entre otros sellos editoriales. Recibió el Premio Junceda de Ilustración 2016 en la categoría de Ficción para adultos por su obra «Serratología» (Comanegra, 2015). Como autor literario, ha publicado «Manual de autoayuda para suicidas» (Comanegra, 2016), «Raros, radicales y rebeldes», «Raras, radicales y rebeldes» (Modernito Books, 2018 y 2021) y «Manual de fundamentos del diseño gráfico» (Berenice, 2022).

Materias

Diseño/moda