Administración de costos. Un enfoque estratégico
Editorial MCGRAW-HILL
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial MCGRAW-HILL
- ISBN13 9781456294953
- ISBN10 1456294954
- Tipo LIBRO
- Año de Edición 2023
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Rango Nivel escolar y Comunidad Autónoma en España Exacta 200060000
Materias
Gestion-administracionAdministración de costos. Un enfoque estratégico
Editorial MCGRAW-HILL
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Parte 1 INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA, LA GESTIÓN DE COSTOS Y LOS SISTEMAS DE COSTOS.
1 Gestión de costos y estrategia.
2 Estrategia de implementación: la cadena de valor, el cuadro de mando integral y el mapa estratégico.
3 Conceptos básicos de administración de costos.
4 Costo del trabajo.
5 Costeo basado en actividades y análisis de rentabilidad del cliente.
6 Proceso de costeo.
7 Asignación de costos: departamentos, productos conjuntos y subproductos.
Parte 2 PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.
8 Estimación de costos.
9 Planificación de beneficios a corto plazo: análisis de costo-volumen-beneficio (CVP).
10 Estrategia y presupuesto maestro.
11 Toma de decisiones con énfasis estratégico.
12 Estrategia y análisis de inversiones de capital.
13 Planificación de costos para el ciclo de vida del producto: Costeo objetivo, teoría de restricciones y precios estratégicos.
Parte 3 CONTROL DE NIVEL OPERACIONAL.
14 Medición del desempeño operativo: ventas, variaciones de costos directos y el rol de las medidas de desempeño no financieras.
15 Medición del desempeño operacional: Variaciones de costos indirectos y gestión de capacidad de recursos.
16 Medición del desempeño operativo: Mayor análisis de productividad y ventas.
17 La gestión y control de la calidad.
Parte 4 CONTROL A NIVEL GERENCIAL.
18 Medición del desempeño estratégico: centros de costos, centros de ganancias y el cuadro de mando integral.
19 Medición del desempeño estratégico: Centros de inversión y precios de transferencia.
20 Remuneración de la gerencia, análisis de negocios y valoración de negocios.