Cesta de la compra

Administración de costos. Un enfoque estratégico

Autor Edward G. Blocher / Paul E. Juras / Steven D. Smith

Editorial MCGRAW-HILL

Administración de costos. Un enfoque estratégico
-5% dto.    50,99€
48,44€
Ahorra 2,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial MCGRAW-HILL
  • ISBN13 9781456294953
  • ISBN10 1456294954
  • Tipo LIBRO
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Nivel escolar y Comunidad Autónoma en España Exacta 200060000

Administración de costos. Un enfoque estratégico

Autor Edward G. Blocher / Paul E. Juras / Steven D. Smith

Editorial MCGRAW-HILL

-5% dto.    50,99€
48,44€
Ahorra 2,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Parte 1 INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA, LA GESTIÓN DE COSTOS Y LOS SISTEMAS DE COSTOS.

1 Gestión de costos y estrategia.

2 Estrategia de implementación: la cadena de valor, el cuadro de mando integral y el mapa estratégico.

3 Conceptos básicos de administración de costos.

4 Costo del trabajo.

5 Costeo basado en actividades y análisis de rentabilidad del cliente.

6 Proceso de costeo.

7 Asignación de costos: departamentos, productos conjuntos y subproductos.

Parte 2 PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.

8 Estimación de costos.

9 Planificación de beneficios a corto plazo: análisis de costo-volumen-beneficio (CVP).

10 Estrategia y presupuesto maestro.

11 Toma de decisiones con énfasis estratégico.

12 Estrategia y análisis de inversiones de capital.

13 Planificación de costos para el ciclo de vida del producto: Costeo objetivo, teoría de restricciones y precios estratégicos.

Parte 3 CONTROL DE NIVEL OPERACIONAL.

14 Medición del desempeño operativo: ventas, variaciones de costos directos y el rol de las medidas de desempeño no financieras.

15 Medición del desempeño operacional: Variaciones de costos indirectos y gestión de capacidad de recursos.

16 Medición del desempeño operativo: Mayor análisis de productividad y ventas.

17 La gestión y control de la calidad.

Parte 4 CONTROL A NIVEL GERENCIAL.

18 Medición del desempeño estratégico: centros de costos, centros de ganancias y el cuadro de mando integral.

19 Medición del desempeño estratégico: Centros de inversión y precios de transferencia.

20 Remuneración de la gerencia, análisis de negocios y valoración de negocios.