Cesta de la compra

Claves de la neuropedagogía

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Claves de la neuropedagogía
-5% dto.    20,80€
19,76€
Ahorra 1,04€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419690319
  • ISBN10 8419690317
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 204
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Claves de la neuropedagogía

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    20,80€
19,76€
Ahorra 1,04€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra indaga en la intersección entre la neurociencia y la educación, con un enfoque interdisciplinario para mejorar la práctica docente y abordar los retos actuales en el aula, y se analizan las últimas investigaciones en neurociencia aplicada a la educación. Asimismo, se explora cómo el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro puede revolucionar las metodologías docentes, permitiendo diseñar entornos de aprendizaje más inclusivos y efectivos. Desde estrategias para promover la atención y la memoria hasta el uso de tecnologías emergentes, se descubrirán las herramientas y prácticas más innovadoras para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nos dirigimos a educadores, pedagogos, psicólogos y a todas las personas interesadas en transformar la educación desde una perspectiva basada en la evidencia científica. Con un lenguaje accesible y ejemplos prácticos, este libro ofrece un puente entre la neurociencia y la pedagogía, proporcionando ideas concretas y aplicables en el aula, con las que se estarán consolidando las líneas de partida para enfrentar los desafíos del aprendizaje del siglo xxi y desarrollar todo el potencial de los estudiantes.

Introducción: claves de la neuropedagogía (Rosa María Esteban Moreno; Claudia de Barros Camargo; Rocío Quijano López)

1. Neurociencia y educación. Desarrollo del cerebro y procesos madurativos relacionados con el aprendizaje (Lucía Prensa Sepúlveda; Javier Gilabert Juan; Miguel Ángel García Cabezas)

2. La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa (Rosa María Esteban Moreno; Mercedes Blanchard Giménez; Zully Cuéllar López; Leandra Fernandes Procopio; Silvia Pizarro Elizo)

3. Enfoques y retos actuales de la neuropedagogía y la neurolingüística (María Azucena Penas Ibáñez; Elena Garayzábal Heinze; Irene Hidalgo De La Guía; Olga Ivanova; Carmen Varo Varo)

4. Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes (Claudia de Barros Camargo; María José León Guerrero; Margarita R. Pino Juste; Ascensión Palomares-Ruiz; Rocío Quijano López; Manuel Fernández Cruz; Slava López Rodríguez)

5. Neuropedagogía y tecnología: fundamentos, desafíos y soluciones para una disciplina integrada en la práctica docente (Ada Freitas Cortina; Inmaculada Martínez Alcañiz; Isabel Solana Dominguez; Marco Ramos Ramiro)

6. Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica (Alina de las Mercedes Martínez Sánchez; Claudia Messina Albarenque; Carmen de Andrés Viloria; María Almudena Álvarez Irarreta)

7. Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica (Antonio Hernández Fernández; Miguel Pérez Ferra; Analía Elizabeth Leite Méndez; José Ignacio Rivas Flores; José Álvarez Rodríguez; Eufrasio Pérez Navío)

8. Neurodidáctica en el contexto de aula: abordaje desde la neurobiología de las emociones y el buen trato (José Manuel Vega Maldonado)

9. Praxis ciudadana por la calidad y equidad de los aprendizajes (Rutilia Calderón Padilla)

Rosa María Esteban Moreno. Docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus líneas de investigación se encuentra la exploración de las interacciones entre la neurociencia y la educación. Especialista en la aplicación de enfoques innovadores en la enseñanza y en el diseño de estrategias pedagógicas basadas en los últimos avances científicos.



Claudia de Barros Camargo. Investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en el campo de la neuropedagogía y neurometodología. Posee una vasta experiencia en el ámbito de la educación y la neurociencia. Con una formación sólida en neurociencia y pedagogía, ha dedicado su carrera a explorar las intersecciones entre estos campos.



Rocío Quijano López. Docente en la Universidad de Jaén. Especialista en la didáctica de las ciencias naturales. Con una formación académica integral, se ha dedicado a explorar cómo la neurociencia puede informar y enriquecer la didáctica de las ciencias naturales, por lo que hoy es una figura destacada en el campo de la neuroeducación.