Cesta de la compra

Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI

Autor Juan Luis Fuentes / Carolina Fernández-Salinero / Josu Ahedo

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI
-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427729629
  • ISBN10 8427729626
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Colección Educación hoy. Estudios #178
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI

Autor Juan Luis Fuentes / Carolina Fernández-Salinero / Josu Ahedo

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    19,50€
18,53€
Ahorra 0,98€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

¿Qué fines debe perseguir una educación para la ciudadanía en las democracias actuales? ¿Qué y de qué manera pueden aportar las emergentes propuestas de educación del carácter, las tradiciones culturales de cada sociedad o las distintas religiones a la formación humana en un contexto plural como el que se presume en democracia? ¿Qué podemos aprender mediante una mirada retrospectiva sobre una legislación educativa, como la ley del 70, a camino entre la dictadura y la democracia? ¿Acaso puede ser la tecnología algo más que una amenaza para la convivencia democrática y el ejercicio de la ciudadanía, y percibirse como una verdadera oportunidad pedagógica? ¿Qué estamos haciendo en las aulas para promover la reflexión y las prácticas democráticas? En un momento crucial como el actual, en el que se cuestiona la calidad misma de las democracias contemporáneas, con nuevas claves de interpretación y categorías de análisis como la postdemocracia, la democracia iliberal o la recesión democrática, resulta necesario plantearse la perenne encrucijada entre democracia y educación, y afrontar sus cuestiones más esenciales sin temor a la controversia como corresponde al pensamiento pedagógico y, más concretamente, a la teoría de la educación. El libro ofrece al lector un conjunto de capítulos que abordan tales discusiones de manera directa, ocupándose no solo de aspectos circunstanciales y condicionantes, sino también de aquellos eminentemente esenciales, para un debate abierto e irrenunciable tanto de una educación como de una democracia que aspiren a estar a la altura de nuestro tiempo.

Extracto del Índice:

PRÓLOGO. Gonzalo Jover Olmeda
1. Educar para una ciudadanía democrática en el siglo XXI. Adela Cortina
2. El debate liberal en torno a la educación del carácter. África Mª Cámara, Juan Luis Fuentes y Concepción Naval
3. ¿Custodia o musa? El significado de la tradición para el pensamiento pedagógico y para la actuación pedagógica. Pádraig Hogan
4. La educación religiosa en una sociedad secular: posibles líneas de discusión para un debate renovado. David Luque, Jon Igelmo y Silvia Martínez Cano
5. La Ley General de Educación de 1970. Un desasosiego disfrazado de paradoja. Antonio Francisco Canales
6. Educación ética y política en tiempos de posdemocracia. Vicent Gozálvez, María Rosa Buxarrais y Cruz Pérez
7. Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización. Laura Alonso Díaz y María José Hernández Serrano
8. Cómo debemos hacer la reflexión en los proyectos de aprendizaje-servicio. Miguel Ángel Santos Rego, Daniel Sáez-Gambín y María del Mar Lorenzo Moledo

Más libros de Blanca Arteaga Martínez, Josu Ahedo, Carmen Caro