Cesta de la compra

Guía para la enseñanza musical del alumnado con ceguera

Autor Luis Sańchez Sańchez

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

Guía para la enseñanza musical del alumnado con ceguera
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.
  • ISBN13 9788497009119
  • ISBN10 8497009118
  • Tipo LIBRO
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Guía para la enseñanza musical del alumnado con ceguera

Autor Luis Sańchez Sańchez

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En los diferentes capítulos de este libro se aborda el aprendizaje de la especialidad de violín, así como del resto de asignaturas comunes de las demás especialidades instrumentales de las enseñanzas elementales y profesionales de música: lenguaje musical, coro, piano complementario, orquesta, música de cámara, armonía, análisis e historia de la música.
En las páginas de esta guía didáctica se exponen buenas prácticas, recursos, orientaciones, materiales, principios, estrategias, ejercicios, actividades y consejos, así como dificultades que pueden encontrarse en el aula y soluciones que ayudan a resolverlas, dirigidas especialmente a profesores, alumnado con discapacidad visual y familias que puedan necesitarlas.
Esta obra se fundamenta en gran parte en el trabajo colaborativo, recogiendo testimonios, experiencias y consejos de numerosos protagonistas vinculados con esta área: especialistas de música de los CRES de la ONCE, directores o dirigentes de agrupaciones musicales que integran ciegos tanto en España como en el extranjero, profesores que han atendido o atienden alumnos/as con discapacidad visual, especialistas en el código músico-gráfico braille, músicos invidentes, alumnado de conservatorio con discapacidad visual, familiares de los mismos, etc.
Los expertos que han leído su contenido destacan de él, entre otros aspectos, su interés, utilidad, rigor, realismo, claridad, los diferentes puntos de vista de los entrevistados y su completitud.