APRENDER A ENSEÑAR. FUNDAMENTOS DE DIDACTICA GENERAL (3ª edición)
Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
- ISBN13 9788484276524
- ISBN10 848427652X
- Tipo Libro
- Páginas 448
- Colección Humanidades
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
APRENDER A ENSEÑAR. FUNDAMENTOS DE DIDACTICA GENERAL (3ª edición)
Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La obra está dividida en tres partes organizadas por capítulos que cubren de manera comprensiva tres ejes principales del aprendizaje didáctico: los fundamentos de la enseñanza, el diseño curricular y la investigación didáctica. La primera parte se centra en el aprendizaje de los fundamentos de la enseñanza. La importancia de comenzar por los fundamentos supone un ejercicio de disciplina porque ayuda a conocer los sólidos cimientos que mantienen una determinada enseñanza y no otra, en nuestro caso: una enseñanza educativa de calidad. Para ello se estudian, por este orden, los siguientes fundamentos: epistemólogico, filosófico-antropológico, educativo, histórico, psicológico y socio-ambiental. La parte segunda explora el aprendizaje del diseño del currículum. Al contrario de la primera, ésta es la parte más visible y explicita de la enseñanza; proporciona unas herramientas básicas para alcanzar un conocimiento práctico necesario para llevar a a cabo una enseñanza educativa de calidad. Abarca las bases teóricas del currículum, el diseño y el desarrollo curricular, los principales niverles de concreción curricular, el diseño de la enseñanza en el aula junto con las adaptaciones curriculares como respuesta a la diversidad, la evaluación del currículum y un repertorio básico de modelos de enseñanza. La tercera parte presenta la temática de la investigación didáctica. Incluye un estudio de la naturaleza, los principales paradigmas de investigación didáctica y los métodos de investigación más relevantes utilizados en didáctica con un énfasis especial en la Investigación-Acción.