Cesta de la compra

APRENDER A ENSEÑAR. FUNDAMENTOS DE DIDACTICA GENERAL (3ª edición)

Autor Alicia Escribano González

Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA

APRENDER A ENSEÑAR. FUNDAMENTOS DE DIDACTICA GENERAL (3ª edición)
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
  • ISBN13 9788484276524
  • ISBN10 848427652X
  • Tipo Libro
  • Páginas 448
  • Colección Humanidades
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano

APRENDER A ENSEÑAR. FUNDAMENTOS DE DIDACTICA GENERAL (3ª edición)

Autor Alicia Escribano González

Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La obra está dividida en tres partes organizadas por capítulos que cubren de manera comprensiva tres ejes principales del aprendizaje didáctico: los fundamentos de la enseñanza, el diseño curricular y la investigación didáctica. La primera parte se centra en el aprendizaje de los fundamentos de la enseñanza. La importancia de comenzar por los fundamentos supone un ejercicio de disciplina porque ayuda a conocer los sólidos cimientos que mantienen una determinada enseñanza y no otra, en nuestro caso: una enseñanza educativa de calidad. Para ello se estudian, por este orden, los siguientes fundamentos: epistemólogico, filosófico-antropológico, educativo, histórico, psicológico y socio-ambiental. La parte segunda explora el aprendizaje del diseño del currículum. Al contrario de la primera, ésta es la parte más visible y explicita de la enseñanza; proporciona unas herramientas básicas para alcanzar un conocimiento práctico necesario para llevar a a cabo una enseñanza educativa de calidad. Abarca las bases teóricas del currículum, el diseño y el desarrollo curricular, los principales niverles de concreción curricular, el diseño de la enseñanza en el aula junto con las adaptaciones curriculares como respuesta a la diversidad, la evaluación del currículum y un repertorio básico de modelos de enseñanza. La tercera parte presenta la temática de la investigación didáctica. Incluye un estudio de la naturaleza, los principales paradigmas de investigación didáctica y los métodos de investigación más relevantes utilizados en didáctica con un énfasis especial en la Investigación-Acción.